El Palma Futsal se lleva el I Trofeo Umbro ante el Santiago Futsal (0-7)

El Palma se lleva el Torneo Umbro

Ficha del partido:

Santiago Futsal 0: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Catela y Antonio Diz- cinco inicial- Armando, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Santi Everton e Isma

Palma Futsal 7 : Carlos Barrón, Joselito, Tomaz, Diego Quintela y Paradynski- cinco inicial- Eloy Rojas, David Pazos, Éder, Lolo y Chicho

Goles: 0-1 min.3 Joselito; 0-2 min.12 Eloy Rojas; 0-3 min.15 Paradynski; 0-4 min.26 Chicho; 0-5 min.32 Diego Quintela; 0-6 min.37 Éder, 0-7 min.39 Éder

Árbitros: Martínez Torres y Ferrero Carballal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela por parte del Santiago Futsal; y a Lolo y Chicho por Palma Futsal.

Incidencias: Partido I Torneo Umbro celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una entrada aproximada de 500 personas.

Comentario:

El I Torneo Umbro citó esta tarde en el Fontes do Sar a Santiago Futsal y a Palma Futsal, en el que fue el primer encuentro de los locales ante su afición en esta pretemporada. Los de Santi Valladares llegaban al encuentro tras cosechar una victoria en su primer partido de pretemporada el sábado en Meira ante Ribeira de Piquín FS (3-5); y los baleares se enfrentaron en el día de ayer a O Parrulo FS en un encuentro en el que vencieron 0-5 a los ferrolanos. Un partido, el de esta tarde, con sabor a competición oficial y en el que los santiagueses podrían poner a prueba lo aprendido en estas escasas dos semanas que llevamos de pretemporada.

Inauguró el marcador el Palma Futsal a los tres minutos de comenzar el encuentro, con un tanto de Joselito; recuperación de balón en la salida de presión local y definición acertada ante el meta local para hacer el primer tanto balear.

El Santiago Futsal intentaba sacudirse de la asfixiante presión balear en propia pista, y gozó de una clara ocasión en el minuto 6 en un mano a mano de Antonio Diz ante Barrón, en la que estuvo acertado el meta visitante para desviar el disparo del lucense. Eloy Rojas y Lolo probaron a Víctor López en sendas ocasiones en las que apareció el portero local para despejar el peligro que salía de las botas visitantes. Sin embargo, en el minuto 12 un derechazo a media altura de Eloy Rojas subió el segundo tanto visitante al marcador.

No bajaron los brazos los locales, y en un saque de falta botado por Catela apareció Barrón sobre la línea para evitar el tanto local. Pese a la insistencia del Santiago Futsal por reducir distancias, Carlos Barrón sería un muro bajo palos para los suyos.

Paradynski haría el tercero antes del descanso al recoger un balón en la diagonal y colar el esférico en portería pese a que Víctor López logró rechazarlo aunque no cambiar la trayectoria. Álex Diz tuvo la última antes del tiempo de recreo, pero aparecería de nuevo Barrón para frustrar las esperanzas locales.

El segundo acto arrancó con un Santiago Futsal más activo en ataque: Everton enviaría un balón por encima del travesaño y Barrón aparecería al balón recogido por Antonio Diz dentro del área, pero ninguna de ellas terminó en gol. También Isma se sacaría de la manga dos jugadas aplaudidas por todo el público, pero que también tuvieron de protagonista al meta del Palma Futsal.

Chicho puso el cuarto en el luminosos en el minuto 26, y Diego Quintela amplió la cuenta en el 35. No pudieron reaccionar los locales, y el encuentro de esta tarde concluiría con dos tantos de Éder ya en los compases finales.

Palma Futsal se proclamó vencedor del I Torneo Umbro, y baleares y santiagueses podrían volver a medirse en el Torneo Burela Bonita que se celebrará este fin de semana en A Mariña y que contará con los dos conjuntos como invitados, acompañando a Burela FS y Movistar Inter.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.