Campeonato de Europa Femenino de la UEFA sub-19 Irlanda del Norte 2017: Selección Española Femenina sub-19 1-0 Escocia

España avanza en el Europeo y sella su pasaporte mundialista, la mallorquina Patricia Guijarro autora del único gol del partido

.

Alineaciones:

España: María Isabel Rodríguez , Andrea Sierra, Lucía Rodríguez, Ona Batlle, Carmen Menayo, Patricia Guijarro (Cinta Rodríguez 89´), Paula Fernández, Damaris Egurrola, Laura Pérez (Ane Azkona 71´), Maite Oroz (Ainhoa López 87´) y Lucía García.

Escocia: Flaherty, Whyte, Paterson, Michie, Dalgliesh, Cornet, Adams, Notley (Mc Gregor 66´), Kerr, Gallacher (Hay 89´) y Hanson (Brown 92´).

Gol: 1-0 (55´) Patricia Guijarro de lanzamiento ajustado dentro del área

Árbitra: etra Pavlikova (Eslovaquia)asistida en bandas por Iuliia Petrova (Rusia) y Nina Hammarberg (Finlandia). Cuarta árbitra: Olga Tereshko (Bielorrusia)

Incidencias: Tercera jornada del grupo A. Fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino de Irlanda del Norte 2017.Estadio de Mourneview Park. Lurgan (Irlanda del Norte).

 

Comentario:

No había margen de error, pero este equipo funciona bien bajo presión. España jugará por cuarta edición consecutiva las semifinales del Campeonato de Europa Sub-19 femenino y por segunda ocasión seguida el Mundial Sub-20.

Mourneview Park, el pintoresco estadio ubicado en Lurgan (Irlanda del Norte) ha sido testigo del éxito de la Selección, muy concentrada en sus metas antes incluso de que sonase el pitido inicial.

Enfrente estaban las escocesas y su Flor de Escocia como himno que las de Pedro López parecían apropiarse, sobre todo en la parte en la que la letra habla de de dejar los días pasados atrás, para volver a levantarnos.

Así hacían las Sub-19 olvidada la derrota ante Alemania para desplegar una avalancha de fútbol ofensivo desde los primeros minutos con el estreno de Maite Oroz en el campeonato, junto a la permuta en portería con la entrada de María Isabel Rodríguez por Noelia Ramos, baja de última hora.

La Selección ha dominado totalmente el partido, pero la guardameta Flaherty ha evitado un resultado más amplio

España contabilizaba treinta ataques peligrosos durante la primera parte por ninguno del rival y sin embargo bien por el poste, por las paradas de la guardameta Rebecca Flaherty o por el desacierto en ataque, el marcador se iba sin goles al descanso.

La tónica no variaría durante el segundo acto, salvo porque por fin el cántaro se rompía de tanto ir a la fuente gracias a un ajustado remate de Patricia Guijarro que, con se segundo tanto en lo que llevamos de Europeo, lograba batir la portería escocesa.

El tanto tranquilizaba a las internacionales, que preferían retener más la posesión de la pelota, mientras que las rivales parecían conformarse con la situación, sabedoras que la derrota de Irlanda del Norte les metía en el partido de repesca para el Mundial.

El Seleccionador daba entrada a Ane Azkona, quien se ha incorporado al equipo en sustitución de la lesionada Nuria Rábano y las llegadas de España se sucedían sin alterar el electrónico debido a una portentosa exhibición bajo palos de Flaherty.

La victoria catapulta a España haciendo soñar con una nueva final -sería la cuarta seguida- en la categoría. Holanda, como hace un año vuelve a ser el rival ojalá que con el mismo resultado.

Lo que es seguro es que esta generación de jugadoras, como canta el himno escocés, volverá a levantarse para conseguirlo contra una nueva flor, en este caso las temibles tulipanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.