Un proyecto ilusionante

.

El Atlètic Balears  afronta una semana ilusionante y clave a escasos días para que arranque una temporada que se presenta apasionante, marcada sin duda por la gran rivalidad existente ante el eterno rival.

Rojillos y blanquiazules se verán las caras, tras 36 años de ausencia obligada.
El conjunto de Ingo Volkmann  se mantiene a la expectativa de lo que depare el mercado en los últimos días, según ha podido saber este periodico Lo que no hará el cuadro blanquiazul  en ningún caso, es fichar por fichar ya que la plantilla está cerrada.
El objetivo  de la SAD  blanquiazul, si llega el caso, es poner la guinda final a una plantilla de mucha calidad,  superior a la de la pasada campaña, donde se logró llegar al último peldaño de los play off de ascenso.  El interés se enfría a día de hoy por el goleador Boris Garrós, muy pendiente de si cristaliza una oferta europea, era una  opción pero no la única.
En el club se tiene la certeza que a  última hora habrá  descartes de algún futbolista importante de la liga 1,2,3. Santander.
Otro de los jugadores apetecibles y que está sobre  la mesa es el colchonero y ex del Albacete la pasada temporada Héctor Hernández, pero es una operación a tres bandas muy complicada.
La dirección deportiva también ha echado las redes en la comunidad madrileña a expensas de los posibles descartes del Atlético Madrid B, Leganés,  y Rayo por si pudiera haber algo interesante, el mercado se cierra el próximo 31 de agosto.
Esta circustancia, ya prevista en el club desde hace semanas, obligaría a mover ficha y tener que abandonar la entidad como  mínimo a un jugador con peso en la zona defensiva. El máximo mandatario blanquiazul Ingo Volkmann ha hecho saber a sus más alegados la gran satisfación por el trabajo realizado por el Director Deportivo Patrick Messow este verano.
Por otra parte el técnico madrileño, Armando  de la Morena, tendrá muy complicado elegir un once, e incluso completar la convocatoria donde tendrá que dejar a cuatro jugadores fuera. Cada jornada solo pueden vestirse 18. De ahí que la competencia sea importante.
El primer once de la temporada que se medirá al Villareal B del mallorquín Adrià Dalmau el próximo sábado a las 19.00 horas en Son Malferit, practicamente no variará del  formado  por Aulestia, Ruíz, Manu, Sánchez, Migue, Malik, Fullana, Kike, Óscar Rico, Xisco, Gerard Oliva. Son baja por sanción tanto Julio Delgado, como Álvaro.
Por otra parte el club y la procampo blanquiazul esperan tener noticias en las próximas semanas,sobre el futuro del vestuto Estadi de la Via de Cintura.
Agosto es un mes muy atípico por ser verano, los técnicos de cort estan de vacaciones asi como el propio abogado del club Toni Diéguez. Dos empresas importantes mallorquinas han mostrado ya interés en la realización del ilusionante proyecto que supondría el regreso a casa para la parroquia blanquiazul.
En la cena del pasado jueves entre plantilla, cuerpo técnico y la propiedad, en un céntrico restaurante de Génova, donde la plantilla en su totalidad se conjuró para hacer una gran campaña, el máximo mandatario Ingo  Volkmann dejó claro el interés y el optimismo que existe en regresar al Estadi. La inversión de la SAD podria acercarse a los dos millones y medio de euros, y el consistorio palmesano podria hacerse cargo de los gastos derivados de electricidad, cesped natural, agua, mantenimiento y agilizar los permisos y licencias.
En el capítulo social el club palmesano a llegado a cifra de los 2000 socios, todo un récord, y una prueba clara del interés que despierta el equipo. Ya hay lista de espera, más de 200 aficionados  de cara a nuevos abonados pero el aforo de Son Malferit, es el que es,  a pesar de las gradas supletorias.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.