El RCD Mallorca gana el XLII Trofeo Ciutat de Palma al Sevilla Atlético en la tanda de penaltis

En los penaltys el Mallorca derrota al Sevilla Atco.

 

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones

RCD.Mallorca : Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla (min.70 Abdon Prats), Antonio Raillo (min. 81 Miguel Nuñez), Xisco Campos(min.77 José Angel), Marc Pedraza (Descanso Alex Serrano), Pol Roiger (min.59 Fernando Cano), Alex López, Damian Sabater ( min. 80 Jonathan Niguez), Cedric Omoigui (min.80 Fran Grima), Lago Junior ( min.59 Brayan Reyna)

Sevilla Atco : José Antonio Caro, David Carmona, Carlos Fernández, Mariano Konic, Giorgii Aburjania, Yan Eteki ( min.59 Boubba), Marc Gual, Alejandro Pozo, Felipe Garces. Curro  ( min. 59 Juanje) (Salieron en la segunda parteJavier Vazquez, Capilla, Nuñez, Carrillo, Mena )

Arbitro : Sr. Sureda Cuenca, ayudado en las bandas por los Sres.  Montero Cuenca y Carballal Vales

Goles : 0-1 min.31 Marc Gual – 1-1 Lago Junior (penalti)

Tarjetas : min 33 Alejandro Pozo, min.47 Carmona., 68 Boutobba,

Incidencias : 42 Torneo Ciutat de Palma. Afluencia de público 4.200 espectadores aproximadamente

0Comentario

¡¡ Ya quedan lejos y añejos los torneos donde nos visitaban los equipos más importantes del mundo, el FC.Barcelona, el Real Madrid, el Bayer de Munich, el Paris Saint Germain, CSKA Sofía etc.etc. ¡!, pero la evidencia y realidad está aquí, y así como se ha ido degradando el RCD.Mallorca, que por historia y prestigio no debiera habitar en las categorías que actualmente habita, también el Ciutat de Palma se ha resintiendo, de una manera contundente, económica y deportiva, en no poder contratar a equipos de primera línea.

Hoy se disputa la XLII edición del Trofeo Ciutat de Palma, y en esta ocasión nos visita el Sevilla Atco, un equipo que no llega a la isla en plan vacacional, una escuadra que su principal virtud es el trabajo colectivo, un conjunto de la categoría de plata, y que la temporada pasada militaba en la misma categoría que el RCD.Mallorca, por lo que en principio, y yá como primer ingrediente del cókctel, se espera un encuentro muy igualado. Por fin y a siete días de que comience el campeonato de liga, ha llegado la circunstancia en que Vicente Moreno ya deberá afluir y requerir del catecismo de las eminentes estrategias, y plasmar el dibujo táctico más vital sobre el rectángulo de juego, y con ello romper el esquema y la pericia del conjunto rival. Será un adversario muy complicado, pero hay que tener fé en el RCD.Mallorca

Se van difuminando los albores de la tarde, para dar paso a la noche en el Iberostar Estadio, el cual ha reunido una buena afluencia de público, que ha tenido que soportar los rigores de una climatología veraniega. Terreno de juego muy bien cuidado y en buenas condiciones.

Mueve la pelota el RCD. Mallorca. La primera oportunidad la tiene el equipo andaluz, por mediación de Carlos Fernández. La réplica la pone en el minuto 7 Marc Pedraza, pero su chut aunque muy bien direccionado sale alto por encima del meta José Antonio Caro. En el minuto 17 chuta raso Yan Eteki, y obliga a poner una mano expléndida en su palo izquierdo a Manolo Reina. Ya caminando por el minuto 35 un buen servicio de Pol Roiger a Alex López que no sabe definir a pesar de estar en inmejorable posición, pero el cuero se va cruzado alto por encima del meta del equipo sevillista. Llegamos a los 30 primeros minutos de este primer acto y el equipo de Vicente Moreno lleva la iniciativa ofensiva, pero el Sevilla Atco. de Luís Tevenet también ha tenido dos buenas oportunidades que no han sabido aprovechar sus delanteros. En el minuto 31 llega el primer gol de la tarde. Hay un saque de esquina sobre la cabeza de Marc Gual y este desde cerca de la línea del área pequeña cruza el balón a Manolo Reina, y hace subir el 0-1en el marcador. El estadio se queda petrificado, y si buen el juego del equipo bermellón no es practico, la diferencia ha estado en que si lo es el del Sevilla Atco. En el minuto 35 de nuevo un buen servicio lateral de Javier Bonilla, no lo sabe definir Damián Sabater delante del cancerbero del equipo del Nervión. De nuevo el equipo bermellón tiene una nueva oportunidad en las botas de Cedric Omoigui, pero cuando va a chutar no pega bien al balón y flojo y raso muere en las manos de José Antonio Caro. Minuto 40 después de un dribling seco de Alejandro Pozo chuta y el balón se estrella abajo en la madera izquierda de Manolo Reina. Minuto 45 hay una jugada dentro del area con derribo a un jugador mallorquinista y el colegiado sin dudarlo marca el punto de penalti. Lo lanza Lago Junior por la izquierda del meta del equipo sevillista, y consigue el 1-1 en el marcador. Resultado totalmente justo y ha hecho justicia al juego de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo esta primera parte podemos decir que ha sido vistosa y con ocasiones de gol por parte de ambas escuadras, que no se han materializado por la falta de puntería de los delanteros. Después de jugarse el minuto añadido, el colegiado ha mandado los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para hidratarse ya que a pesar de hacer una calor moderada, en el terreno de juego ha habido mucho dispendio físico. El veredicto de la sentencia de el resultado del encuentro queda para esta segunda parte.

Ahora lo más probable es que en el descanso Vicente Moreno indique a sus pupilos de que prioricen la posesión del balón, y que el motor del centro del campo sea más resolutivo, y sobre todo un más criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, que es la virtud que le ha faltado en esta primera parte al RCD.Mallorca.

Comienza la segunda parte. Minuto 51 Javier Bonilla ejecuta una falta lateral, y el balón por alto pasa entre una nube de jugadores que no aciertan a definir la jugada. En el minuto 54 quien lo prueba es Lago Junior pero Caro muy bien posicionado detiene el chut sin más problemas. El partido en esta segunda parte ha perdido mucho ritmo, y no ha existido la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 80 Néstor Salinas, chuta escorado y raso, y obliga desde el suelo a intervenir a Juan Antonio Caro. Min.89 D. Carmona pone un balón en el corazón del área y no llega por escasos centímetros Boutobba. Y no ha dado para nada más esta insulsa y aburrida segunda parte, por lo que el encuentro termina con empate a uno, y todo se decidirá en la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis tampoco tiene resultado favorable a ninguno de los dos equipos, ya que empatan a tres penaltis. Por lo tanto se irá a la muerte súbita. Marca el RCD.Mallorca y falla el Sevilla Atco. por lo que el trofeo queda en Palma. Con la entrega del trofeo se cierra esta cuadragésima segunda edición del Trofeo Ciutat de Palma, y a la vez el Mallorca sigue imbatido.

Ahora a esperar el campeonato de liga que ya está a la vuelta de la esquina, y es donde el RCD.Mallorca deberá exibir sus armas para que le devuelvan a la categoría que nunca debió perder.

Biel Capllonch (GCV) para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Tofol para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.