El grupo, la base del éxito

Plantilla del Palma Futsal

La plantilla del Palma Futsal trabaja a destajo en su puesta a punto. Vadillo ha preparado un plan de dobles sesiones y alterna trabajo físico con la pista y el balón. Además, se organizan otras actividades para facilitar la adaptación de los nuevos y conseguir un grupo unido.

El Palma Futsal es una familia y funciona como tal. Los tres nuevos miembros que se han incorporado este verano han sido acogidos con los brazos abiertos y la temida fase de adaptación a lo nuevo queda en un tópico cuatro días después del comienzo de la pretemporada. Si algo ha funcionado bien en el Palma Futsal en todos estos años es la capacidad de integrar a los nuevos en el club y eso es gracias a la preocupación de todos los estamentos en fomentar una buena convivencia y organizar todo tipo de iniciativas fuera de la pista para que el grupo comparta experiencias en otros marcos diferentes al habitual.

La pretemporada es una fase exigente en la que se construyen los pilares del proyecto. Cualquier obra necesita una base firme para no tambalearse en el futuro cuando lleguen las exigencias. Antonio Vadillo ha diseñado un plan de trabajo severo para llevar al equipo al máximo nivel y en las mejores condiciones. Jornadas de dobles sesiones en las que el grupo alterna el trabajo físico sobre la pista y el gimnasio con asimilar los aspectos tácticos que marcan la idea de juego para esta nueva etapa. Es la primera semana de trabajo y aún queda mucho camino por recorrer en el mes y dos semanas que quedan para comenzar la competición oficial.

Más allá de los términos puramente deportivos, el Palma Futsal organiza actividades lúdicas para fomentar la cohesión y conseguir un ambiente idóneo en el que converjan todas las sensibilidades. Si la pretemporada comenzaba con un almuerzo de bienvenida, este jueves ha sido el turno del encuentro veraniego de cada año en el que todos los integrantes del club pasan el día juntos. El presidente del club, Miquel Jaume, abrió las puertas de su casa para una jornada de convivencia. Con este tipo de actividades, el club aúna lazos con todos los integrantes de la familia con el objetivo de generar la confianza necesaria para tener un grupo unido y adaptado como base del éxito futuro.

 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.