Amistoso: Ferriolense 1-1 Genova

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones


CD.Ferriolense :  Jordi,         Fede, Rubén, Bazán, Grille A. Castell, Javito, Nando, Alex Pons, Luís Cuenca, Andrés Norte.  (También jugaron ) : Ñoño, Rendón, Mariano, Guerrero, Raúl, Mauro, Mati, Luís, Rodri, Enmanuel Pancho, Suasi, C Castell     

CD. Génova : Borja, Alberto, Oscar, Bril, Manu, Junior, Luque, Jimmy, Kevín, Guiem, Raúl. (También jugaron ) : Pérez, Cristian, Dani, Lucas, Adri, Guaps, Quique, Rafa, Pep, Luca,Yan

Arbitro : Sr. Federico Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Javier García y Angel López. Buena actuación, fueron ecuánimes por parte de ambos equipos, pasaron desapercibidos y nota máxima.

Goles : 0-1 min. 10 Ruben (propia puerta)  – 1-1 min.15 Nando

Tarjetas  : min.64 Juan

Comentario :

Nada que objetar a la dinámica del CD.Ferriolense en la pretemporada que está realizando, ya que es positiva en casi todas sus facetas. Esta tarde-noche el Campo Municipal de Son Ferriol nos va a abrir las puertas para vivir otro apasionante partido de pretemporada, entre el CD.Ferriolense (3ª div.) y el CD.Genova (1ª Reg.Pref).  bajo la influencia de altas temperaturas veraniegas, con una aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Alex Calero está gestionando un trabajo que se viene recompensado por victorias del equipo de Son Ferriol. La seriedad, el trabajo y la conducta, manifiestan unos valores que simplemente solo los infunde a sus jugadores, y ellos lo restituyen sintiéndose valorados dentro del propio Club. Nos gusta mucho la filosofía y la unidad que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Hoy el equipo de Son Ferriol tiene un encuentro complicado, un encuentro peliagudo y donde no cabrán minutos de relajación, donde no cabrán minutos de distensión,  y todo ello ante  un bravo y combativo equipo como es el CD. Génova, que sin ninguna duda  pisará el rectángulo de juego del municipal de Son Ferriol, para conseguir una victoria, que le dé prestigio en esta pretemporada.

Mueve la pelota el CD. Génova y arranca el partido. Minuto 8 Alex Pons tiene la primera ocasión en sus botas, pero al final el balón sale alto por la meta defendida por Borja.  Minuto 10 llega el primer gol y es para el equipo del CD.Génova. Hay una falta que ejecuta Alberto en el corazón del área, y llega una jugada desgraciada para el equipo de Son Ferriol, ya que Rubén al intentar despejar con la cabeza, lo que hace es introducirla en su propia portería, ante la desesperación de Jordi. 0-1se ponía por delante el equipo de Sebastián LLaneras. Pero duraría poco la alegría al conjunto genovés, ya que en el minuto 15 hay una falta directa en el vértice izquierdo del área grande de Borja, la ejecuta Nando, y el cuero entra como una exalación por la escuadra derecha. Gol de verdadero killer, y de bellísima factura. 1-1. Ya tocando el minuto 27 Junior engancha un fuerte chut que va muy bien direccionado pero en esta ocasión el balón sale por encima del larguero de Jordi. En la siguiente jugada hay una oportunidad desaprovechada por Guillem.

Llegamos  a los 30 primeros minutos de partido, donde se ha visto un dominio alterno, quizás con más posesión de la pelota por parte del CD.Ferriolense, pero sin embargo se han encontrado delante los pupilos de Alex Calero, con una muralla compacta y homogénea que ha sabido resolver cualquier atisbo de peligro en la meta de Borja.

El partido continua y en el minuto 33 Nando ejecuta un corner y el remate de Alex Pons pasa a escasos centímetros del larguero de Borja. Es la última jugada digna de mención en esta primera parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respectivos banquillos, para el descanso reglamentario, y sobre todo para hidratarse, ya que la calor ha sido sofocante.

Comienza la segunda parte con prácticamente dos equipos diferentes a los que han jugado los primeros 45 minutos. En el minuto 53 Hay un despeje rápido, el cancerbero azulón sale de su área y remata de cabeza a banda. Ya tocando el minuto 56 Rodri lanza muy bien direccionado un balón que se ha ido al larguero de Quique. Ya en el minuto 60 Panxo trnza una gran jugada, se interna a la izquierda del meta del CD.Génova, y suelta un latigazo tan fuerte que el portero se le escapa de las manos, y en posición acrobática remata Diego a la mismísima cruceta del equipo genovés. El partido hasta el final del encuentro será un querer y no poder, y termina con este sorprendente 1-1 muy favorable a los intereses del CD. Génova.

Resumiendo el encontró al principio del comentario ya hemos dicho que el equipo de Sebastian Llaneras no vendría de paseo a Son Ferriol. Es un equipo muy joven, pero corren hasta la desesperación, trabajan incansablemente y pensamos que este año puede ser importante para los colores del equipo de Génova.

Hoy el CD.Ferriolense ha estado un poco espeso, es verdad que ha luchado y trabajado, es verdad que ha estrellado dos balones en el larguero, pero todo ello no puede servir de excusa para derrotar a un equipo de inferior categoría. Lo mejor del equipo de Alex Calero ha sido sin duda el gol que ha marcado Nando de falta directa. Habrá que esperar una nueva ocasión para conseguir una victoria, aunque pensamos que lo importante en estos momentos es coger forma física y estratégica, todo lo demás vendrá por si solo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.