Preparados para iniciar la pretemporada

La plantilla del Palma Futsal pasa reconocimiento medico

La plantilla del Palma Futsal pasa las pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Fin a las vacaciones. El lunes comienza el trabajo en el polideportivo de Son Moix.

La plantilla del Palma Futsal ha regresado de las vacaciones y se ha sometido este viernes al reconocimiento médico habitual previo al comienzo de la pretemporada. Los jugadores, todos salvo los tres refuerzos que ya pasaron las pruebas médicas tras firmar sus respectivos contratos, se dieron cita en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas para someterse a diferentes análisis y a un electrocardiograma para certificar que están en plenas condiciones de someterse al trabajo físico que exige el deporte profesional. Diez jugadores, entre ellos Attos, que se marchará cedido a Cartagena, y Manu, que será el tercer portero del equipo, se sometieron a las pruebas previas a comenzar el próximo lunes la pretemporada.

En total, la plantilla del Palma Futsal comenzará con trece jugadores en la plantilla profesional. La gran novedad será en el banquillo con el estreno de Antonio Vadillo como entrenador. El excapitán debuta como técnico en un equipo profesional tras colgar la camiseta y ceder el brazalete para anudarse la corbata y pasar a llevar la dirección del equipo. Continúan los otros dos capitanes de la pasada temporada, Carlos Barrón, que afronta su quinta campaña, y Joselito, el más veterano de la plantilla iniciando la que será su octava campaña en la entidad balear pese a contar con 24 años. La portería seguirá siendo una referencia con dos internacionales ya que a Barrón se une Nico Sarmiento. Además, el joven Manu será el tercer portero. La parcela defensiva estará bien cubierta con los refuerzos de Lolo y David Pazos junto a los que continúan, caso de Tomaz y Diego Favero. También siguen jugadores con la categoría de Eloy Rojas, Éder, Joselito y Chicho, mientras que las referencias ofensivas serán el tercer refuerzo, Diego Quintela, Maico y Paradynski, máximo goleador del equipo y de la fase regular de la pasada temporada con 34 goles.

El equipo está citado para iniciar los entrenamientos el próximo lunes, a las cinco de la tarde, en el Polideportivo Municipal de Son Moix.

Paradynski: “Es una alegría disfrutar otro año de este club”

Los jugadores del Palma Futsal ya han regresado todos de las vacaciones tras recargar las baterías para afrontar otro año tan ilusionante como exigente. Uno de los referentes ofensivos del equipo, Felipe Paradynski, máximo goleador del equipo de la pasada temporada y pichichi de la fase regular, afronta otra campaña con la ilusión de su primer año: “Es la cuarta temporada con el Palma Futsal y es una alegría estar aquí otro año más disfrutando de este gran club” reconocía tras pasar el reconocimiento médico. El brasileño asegura que lo más importante ahora es “hacer una buena pretemporada y unos buenos partidos para llegar bien a septiembre” y valora positivamente la plantilla de este año a la que espera aportar goles: “El año pasado conseguí ayudar al equipo con goles, pero no pudimos pasar de los cuartos de final en el playoff. Vamos a intentar hacer algo más esta temporada. Las incorporaciones son muy buenas con dos campeones de Liga, de Copa y de Europa y otro que viene del Barcelona. Tenemos un grupo con los jugadores que se quedaron y creo que en uno o dos meses ya estaremos adaptados. Esperemos responder bien a todo esto”.

Los jugadores que siguen verán un cambio sustancial en su trabajo diario. Su capitán de la pasada temporada ha cogido las riendas del equipo. Para Felipe Paradynski, “Vadillo ya era un gran entrenador dentro de la pista. Fuera lo era Juanito pero Vadillo ya lo era dentro también y ahora que va al banquillo va a hacer un gran trabajo y tendremos un gran entrenador. Esperamos responder a las expectativas que todo el mundo tiene sobre el equipo y sobre él” afirma.

Tomaz: “Es la mejor plantilla de todos los tiempos”

Tomaz Braga cumplirá su quinta temporada en el Palma Futsal. El cierre ha vivido los mejores años de la entidad, todos en la máxima categoría. Pese a contar con grandes jugadores y formar parte de grandes plantillas en estos últimos años, Tomaz asegura que “la plantilla es, seguramente, la mejor plantilla de todos los tiempos del Palma. Los tres refuerzos que han venido estaban en la última final de la Liga y son jugadores con mucha experiencia, que han jugado y ganado la “Final Four” y nos van a ayudar bastante. Además, se mantiene el setenta y cinco por ciento de la plantilla y eso cuenta bastante porque sabemos lo que queremos”.

El jugador indica que “es mi quinta temporada con el club y cada año estoy más contento y más confiado porque el club cada día crece en una proporción inesperada para todos” y añade que “la directiva del Palma, como siempre, trabaja duro y este año ha sido el mejor de fichajes, publicidad, de trabajo fuera de la pista y esperemos dar un retorno dentro de la pista”. Tomaz apunta, además, que “los jugadores estamos muy contentos con todo lo que pasa en el Palma y tenemos que demostrar que merecemos estar aquí y que somos capaces de hacerlo cada año mejor que el anterior”.

Sobre el cambio en el banquillo, el cierre afirma que “Vadillo medio actuaba como entrenador dentro de la pista con sus consejos, con su larga experiencia y con toda la especialización que hizo para llegar a este puesto va a ser un buen trabajo. Todos confiamos que hará un buen trabajo”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.