Partido Amistoso: Mallorca 1-0 Poblense

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones


RCD.Mallorca : Reina, Fran Pierre, José Angel, Jaime Pol, Nuñez, Cano, Nestor, Alex López, Damiá, Lago Junior (2 parte) También jugaron Parera, Sastr, Bonilla, Xisco, Raillo, Babá, Cedric, Abdón, Alex Serrano, Rufo, Reyna.

UD.Poblense : Santi, Saul, Bibi, Damiá, Calonge, Willians, Oller, Lucas, Paco Plata, Aitor, Carlitos ( Tambien jugaron Maçiá, Alvaro, Jaime, Diego, Escrich, Eros, Peke.

Arbitro : Sr. Ripoll Solano, ayudado en las bandas por los Sres. Lobón García, y Saez de Villares.

Gol : 1-0 min. 67  Rufo Herraiz

Tarjetas : min. 26 Lucas. Min. 31 Xisco

Comentario

Se ha disputado esta tarde-noche, en Son Bibiloni, el partido amistoso de pretemporada, y que han litigado el RCD.Mallorca (2ª Div.B ) y la UD.Poblense (3ª División.). Apacible ambiente entre ambas aficiones, con buena afluencia de público, y climatología moderadamente calurosa, y reluciendo un césped en muy buenas condiciones.

Es indudable que en sus respectivas categorías se enfrentaban  dos de los mejores equipos de la isla. También es evidente que aún están muy lejos de la forma física y estratégica necesaria para iniciar el curso de la liga, pero hoy lo que menos importaba a Vicente Moreno y a Oscar Troya entrenadores de ambos equipos, era el resultado en si, sino la predestinación de comenzar a estudiar y conocer el perfil de cada jugador, para designarle la posición en la que puede jugar,  según el dibujo que estructuren en un futuro, ambos entrenadores.

Ha puesto en movimiento la pelota el Mallorca, y poco han tardado los bermellones en acercarse a la meta rival. Minuto 3Gran jugada de Lago Junior que llega a la línea de fondo, centra hacia atrás, y su magnífico centro no lo define ningún atacante. Minuto 7 Cano ejecuta un córner y el remate de Jaime Pol, sale muy ajustado por encima del larguero del equipo azulgrana. El Mallorca basaba todo su juego por la banda de Lago Junior, con subidas rápidas de Pierre, que hacía trabajar a la defensa de Sa Pobla. En el minuto 16 de nuevo un centro de Lago Junior desde el vértice derecho de  sastre y Alex López no llega al remate de cabeza por escasos centímetros.  Llegamos a los primeros 20 minutos que se han jugado a un alto ritmo de juego y con mucha intensidad. Ya caminando por el minuto 22 llega la primera ocasión de verdadero peligro en una falta que lanza Cano y el balón sale a escasos centímetros de Santi. Curioso porque dos minutos después en el 24 se produce una jugada idéntica y de nuevo Cano manda el balón en esta ocasión por encima del larguero del meta del equipo de Sa Pobla. En el minuto 29 se lesiona Cano y tiene que ser sustituido por Pol Roiger. Min. 35 Fran de Cabeza obliga a Santi a lanzarse abajo en su palo izquierdo. La última jugada de este primer acto se produce en el minuto 37 y en esta ocasión es Pierre que hace intervenir de puños al meta Santi. Se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se cierra la primera parte, donde el RCD.Mallorca ha adolecido de pegada, no ha podido abrir el marcador a pesar de que ha llevado el peso ofensivo del partido, pero la UD. Poblense con una férrea y homogénea defensa ha conseguido cerrar los pocos peligros que han llegado a su área. Bien es cierto que al equipo pobler le ha faltado un poco de pegada, ya que prácticamente no ha chutado a puerta de manolo Reina con peligro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Ambos equipos comienzan la segunda parte con prácticamente con una alineación diferente a la primera parte. Ha sido en este segundo tiempo cuando ha conseguido el gol que le ha dado la victoria, su autor ha sido Rufo Herraiz a la salida de un córner, ejecutado por Pol Roiger. Ha sido el único tanto que se ha producido en el encuentro, a pesar de que en esta segunda parte ha habido ocasiones esporádicas por parte de ambas escuadras, aunque siempre llevando la parte de zagueros ofensivos el RCD.Mallorca, que pensamos ha ganado de manera justa el partido.

Haciendo un analisis objetivo de lo que ha sido el encuentro, hemos podido presenciar por ambas partes, un partido típico de pretemporada, entretenido, y sin ahorrar los jugadores un miligramo de dispendio físico.  Si a este cócktel lo sazonamos en que sobre el rectángulo de juego había jugadores de alta calidad técnica por parte de ambas escuadras,  pues el resultado ha sido el de presenciar un encuentro vistoso. Quizás hemos echado a faltar un poco más de juego ofensivo del equipo azulgrana, que en defensa ha estado impecable.

Resumiendo el RCD.Mallorca apeló a su versión más pragmática para conseguir la victoria, y que a pesar de haberla conseguido, se deberá esmerar y seguir trabajando muy duro en esta pretemporada para llegar al inicio del campeonato con las debidas condiciones físicas y estrategias.  

Por parte del equipo azulgrana de la UD.Poblense, no se le puede quitar ni un solo mérito al buen trabajo realizado sobre el rectángulo de juego esta tarde.  A Oscar Troya le queda mucho trabajo por delante, pero no dudamos de que el equipo de Sa Pobla de nuevo volverá a ser esta temporada, uno de los grandes en tercera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.