Diego Quintela: “Estaba convencidísimo de jugar aquí. Es la etapa que afronto con mayor ilusión”

Presentacion de diego Quintela
El ala-pívot gallego fue presentado como nuevo jugador del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. Destila la ilusión por un proyecto que considera “atractivo” para todos los jugadores. Califica la plantilla como “competitiva” y no renuncia a conseguir cosas importantes en las próximas temporadas. José Tirado da por cerrada la plantilla de la próxima temporada y reconoce que ya trabaja pensando en reforzar el equipo en el futuro.

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot gallego ha comprobado en primera persona la ilusión que despierta el Palma Futsal en Mallorca y se ha contagiado de la ilusión que irradia el nuevo proyecto que afronta la entidad balear con los refuerzos que han llegado este verano. Tras pasar el reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Diego Quintela vivió su primera puesta en escena en la presentación de su fichaje que tuvo lugar en la sede de Automóviles Coll en Palma, dos entidades colaboradoras con la entidad balear. El jugador, que se desplazó a Palma para ser presentado a poco más de una semana para que comience la pretemporada, mostró su ilusión por el proyecto y las ganas con las que afronta esta nueva etapa. “Estoy encantado de estar aquí. Dar las gracias al presidente, a José y a Vadillo. La pasada temporada no fue fácil para mí con la ilusión de ir a un club grande y no poder disputar muchos minutos, pero en cuanto José me dio la opción de venir a este club no me lo pensé, sabía que tenía que llegar a un acuerdo con el Barcelona pero aquí estoy, muy feliz, con muchas ilusiones de poder ayudar a que este proyecto siga creciendo, confío mucho en él, por parte mía no va a faltar trabajo porque tengo una ilusión tremenda, una ambición que cada vez sigue creciendo y creo que estoy en el lugar adecuado para que las cosas me vayan bien” reconoció Quintela en su exposición inicial ante los numerosos medios que se dieron cita en su presentación oficial. El gallego añade que su llegada “sabía que se podía torcer porque estaba el Barcelona de por medio pero en cuanto saliera le di mi palabra a José porque estaba convencidísimo de jugar aquí”. Sobre objetivos personales manifiesta que “no me pongo metas y una cifra de goles. Yo sí que te prometo que voy a trabajar, que seguramente sea la temporada que afronto con más ilusión y que me salgan las cosas bien”.

Sobre la plantilla que tiene el Palma Futsal, Diego Quintela reconoce que “tenemos un equipo muy competitivo, lo poco que he hablado con Vadillo me ha convencido, una ambición y me identifico con esas ganas de hacer cosas bonitas y que ninguno de los grandes se descuide porque estaremos luchando por todo” y muestra su ambición reconociendo que “si me preguntas si vamos a jugar una final te diré que lo daré todo por jugarla y que las finales se ganan. Los grandes, he vivido en uno de ellos, están dos o tres pasos por encima pero tenemos que ser ambiciosos, tenemos una plantilla muy buena, con jugadores que vienen con muchas ganas y eso hay que aprovecharlo”.

“Lolo, David y yo estamos aquí porque el proyecto convence”

Una de las circunstancias que más ha llamado la atención este verano en el fútbol slaa nacional son la capacidad del Palma Futsal para hacerse con tres jugadores de primer nivel que han abandonado equipos punteros y que han optado por viajar a Palma antes de aceptar otras propuestas más importantes a nivel económico y en otros aspectos. La respuesta de los tres implicados ha sido la misma: el proyecto les convence y es un club atractivo. Quintela reconocía que “a Lolo lo conocí en la selección, con David he jugado y sé lo que piensan y si están aquí es por algo, es porque el proyecto nos convence a los tres y cuando un club ficha a grandes jugadores como ellos dos es apetecible venir”. Sobre la afición y el aspecto que presenta la granda de Son Moix año tras año, el jugador afirma que “he jugado en Son Moix con el Santiago, con el Barcelona, un campo que está a tope de gente, apretando y es importante porque la afición te ayuda y es el sexto jugador” mientras que de Antonio Vadillo indica que “es un entrenador que tiene las cosas claras, en cuanto habló conmigo me dijo que era importante que estuviera aquí y lo que pueda hacer es rendir al máximo para que no pueda tener ninguna queja de mí”.

Miquel Jaume: “Nos ayudará a hacer una gran temporada”

El jugador estuvo arropado por el presidente del Palma Futsal en su presentación. El máximo dirigente de la entidad alabó el fichaje reconociendo la importancia del paso que está intentando dar la entidad con esta apuesta clara por subir de nivel. Miquel Jaume reconoció que Diego Quintela “es un jugador que va a ser muy importante. En mallorquín se dice que lo bueno se hace esperar y es el resumen de este fichaje. Es un jugador que está en una edad fantástica para dar un alto rendimiento al Palma Futsal y, además, en una demarcación en la que no hay muchos jugadores de estas características”. El dirigente añadió que “yo creo que va a crecer mucho a nivel de rendimiento, va a disfrutar jugando, trabajará bien porque tiene ganas de demostrar lo que no ha podido en esta última temporada y nos aportará gol, trabajo en ataque y defensa y nos ayudará a hacer una gran temporada que es lo que queremos”.

Tres fichajes para esta temporada y se trabaja pensando en el futuro

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, reconoció que con la llegada de Diego Quintela el capítulo de refuerzos está porácticamente cerrado salvo sorpresa de última hora. En este sentido, Lolo, David Pazos y Diego Quintela cubren las tres salidas que han tenido lugar este verano y los tres serán las novedades para iniciar la pretemporada la semana que viene si bien el club ya trabaja en posibles refuerzos a medio plazo para reforzarse en el futuro. “Prácticamente podemos cerrar la llegada de fichajes para esta temporada. Estamos trabajando en otras cosas para incorporar otro jugador más pero no es seguro y con las tres incorporaciones ya no habrá más fichajes para iniciar la pretemporada” y que más bien “estamos trabajando a medio plazo para realizar alguna incorporación más a medio plazo y para el futuro del club. Ésta es la plantilla que comenzará la pretemporada. Estamos muy ilusionados y como todo el mundo dice es una declaración de intenciones” reconoció.

Sobre Diego Quintela, Tirado aseguró que “ha sido un fichaje complicado porque es un jugador que comenzamos a seguir hace seis o siete años, nos gustaba pero era prácticamente inviable porque lo hacía muy bien en Santiago. Intentamos ficharlo antes de que fuese al F.C. Barcelona pero era complicado y el Barcelona incorporó a uno de los mejores jugadores nacionales que hay ahora en el mercado. A parte de ser un buen jugador tiene todo lo que el Palma necesita. Tiene perfil de compromiso, trabajador, exigente, tiene un hambre increíble y necesitábamos un jugador de ese perfil, con esa personalidad”. Además, el directivo reconocía que “Diego tiene todo lo que hace falta para que el palma mejore. Hemos esperado, sabíamos que estaba la opción y había que esperar a que el Barcelona no contase con él. Trabajamos este tema desde enero y hay que darle las gracias porque valoró la opción del Palma desde el primer momento y tenía claro que era una opción interesante si salía y eso quiere decir que nos ven como un proyecto interesante para seguir creciendo. Diego está en una edad magnífica. Hemos tenido opciones de jugadores importantes a nivel mundial y las hemos rechazado por esperar al jugador porque sabíamos que encajaba perfectamente en nuestra filosofía”.

Tirado se muestra convencido de que este año cuenta con una plantilla competitiva en todas las áreas y que “hoy por hoy el Palma tiene una gran portería y con la llegada de Diego y con la aportación de Felipe o Maico somos un equipo a tener en cuenta también en la parcela ofensiva”.

Diego Quintela se marchó la misma tarde de este miércoles para seguir con sus vacaciones hasta finales de la semana que viene para iniciar las pruebas físicas a partir del 28 de este mes.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.