El Palma Futsal abrirá la liga en casa ante el Jaén

.

El conjunto que dirigirá Antonio Vadillo debutará en casa ante el conjunto andaluz y visitará al F.C. Barcelona Lassa en la segunda jornada. Acabará la primera vuelta en Cartagena pero cerrará la fase regular en casa. Se enfrentarán a tres de los cuatro primeros en las primeras seis jornadas. Los tres grandes visitarán Son Moix en la segunda vuelta. La Copa de España, del 15 al 18 de marzo.

El Palma Futsal abrirá y cerrará la próxima temporada en casa. El sorteo del calendario, realizado este miércoles en el marco de la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha deparado que el Palma Futsal levante el telón de la Primera División en casa ante un rival directo, el Jaén Paraíso Interior el viernes 15 de septiembre. La primera jornada se celebrará entre el 15 y 16 de septiembre. El conjunto balear, que dirige desde esta temporada Antonio Vadillo, iniciará la temporada oficial ante su afición y ante un equipo que ha sido uno de los grandes rivales en la lucha por la cuarta posición. El Jaén Paraíso Interior es uno de los rivales directos del equipo balear en las últimas temporadas y un equipo que se ha reforzado este verano con Carlitos, que la pasada temporada jugó en la entidad mallorquina.

No será un calendario nada sencillo, más bien al contrario. El comienzo será muy complicado ya que el Palma Futsal se enfrentará a tres de los cuatro primeros clasificados en al pasado en las seis primeras jornadas. El estreno fuera de casa será en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona Lassa, rival que eliminó al Palma en el pasado play off. El comienzo será muy exigente con un partido ante un rival directo para comenzar y seguido la visita a uno de los aspirantes al título y uno de los dos finalistas. Le seguirán Levante, en casa, Peñíscola, fuera, y Santiago Futsal, en casa. Serán cinco jornadas exigentes y que pueden ser claves en la consecución del primer objetivo que será clasificarse para la Copa de España que se celebrará del 15 al 18 de marzo en un lugar que todavía está por determinar.

La sexta jornada depara la visita a la pista del Movistar Inter. De hecho, el Palma Futsal visitará a los tres grandes en la primera vuelta de la liga por lo que los tres visitarán Son Moix en la segunda vuelta. La primera vuelta la cerrarán en Cartagena y los ocho primeros clasificados serán los que obtengan el billete para la Copa de España. El regalo navideño de este año será uno de los grandes partidos: el F.C. Barcelona Lassa visitará Son Moix el fin de semana del 22 de diciembre y será el último partido del año. El Movistar Inter será el visitante el 17 de febrero en la primera jornada tras el descanso de un mes motivado por la disputa de la Eurocopa. ElPozo Murcia visitará Son Moix en la antepenúltima jornada, el fin de semana del 14 de marzo. La fase regular acabará el 28 de abril, en Son Moix, frente al Plásticos Romero Cartagena.

Vadillo: “El calendario es duro pero estamos ilusionados”

El nuevo entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha reconocido tras el sorteo que “el Jaén es un rival directo, que va a seguir en su línea, sigue la base del equipo, con el mismo entrenador, ha tenido unos retoques pero sabemos que será un partido competido porque compite muy bien y será difícil en la segunda jornada”. El sorteo no ha sido demasiado benévolo para los palmesanos con un inicio complicado y es lo que destaca el técnico: “Nos ha tocado un calendario duro y complicado pero estamos ilusionados por empezar bien, ilusionados por hacer las cosas bien y teniendo en cuenta que en las primeras seis jornadas nos vamos a enfrentar a tres equipos que fueron de los cuatro primeros y eso muestra que el calendario es complejo pero si salimos bien de ahí, todos los equipos nos respetan, el calendario será más asequible y lo podremos aprovechar. Ahora hay que centrarse en hacer una buena pretemporada, coger los nuevos conceptos, ir partido a partido, ir creciendo cada día y afrontar el inicio de liga con garantías porque vamos a ser un equipo bastante competitivo. Ilusionado por el calendario, por empezar una liga más y por este nuevo reto” afirma.

Por su parte, el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha manifestado sobre el estreno que “la primera jornada es un partido complicado porque el Jaén terminó por delante de nosotros la temporada pasada y siempre ha habido mucha igualdad. La pasada temporada terminaron por delante de nosotros y será un partido complicado y al mismo tiempo atractivo” mientras que del calendario, en general, reconoce que “hay que jugar contra todos y no es tan importante los partidos que vengan, lo importante es ir sumando puntos para conseguir el primer objetivo que es la clasificación para la Copa de España. Creo que tenemos las tres salidas ante los tres grandes fuera y hay que intentar puntuar todo lo posible fuera y ser un fortín en casa”.

El director deportivo, José Tirado, ha apuntado sobre el primer partido que “es un rival duro para la primera jornada pero es en casa y para nosotros era importante comenzar en casa. Va a ser un partido complicado, Jaén ha demostrado ser un equipo similar al Palma en los últimos años, competitivo, y para ambos equipos será importante empezar ganando” mientras que sobre el calendario lo califica de “duro pero al final tienes que jugar contra todos e ir posicionándote jornada tras jornada. Nuestro primer objetivo es sacar los máximos puntos posibles para entrar en la Copa en la primera vuelta y esta es nuestra ilusión. Me sabe mal que no podamos ver a los grandes en Palma hasta la segunda vuelta”.

Pinchar aquí Calendario Primera División 2.017-18

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.