El Ex Balearico, Roque Mesa, vendido al Swansea por 12,5 millones de euros

El futbolista grancanario de 28 años de edad, protagoniza la venta más cara de la historia de la entidad amarilla

Roque, vendido al Swansea por 12,5 millones de euros

Jorge Cruz

Crónica de una venta anunciada. La salida de Roque Mesa no sorprende desde el día que saltó la noticia. El Swansea City de la Premier League se había plantado delante de la UD Las Palmas para ofrecerle 13 millones de euros por el futbolista de 28 años de edad. El conjunto insular no dudó en escuchar a los galeses y pronto se alcanzó un acuerdo en términos económicos. El resto, cerrar el acuerdo, los flecos y todas esas cuestiones que retrasan normalmente el anuncio de algo que todo el mundo sabe que va a ocurrir.

La venta de Roque al Swansea ya es oficial y con ella un nuevo récord en la UD. Se trata del mayor ingreso que ha recibido el club por la venta de uno de sus futbolistas. Nunca antes Las Palmas había ingresado tal cantidad por uno de sus jugadores.

Ambos clubes han alcanzado un acuerdo en una operación de traspaso valorada en 12,5 millones de euros. Además, en caso de un futuro traspaso de Roque Mesa, la UD percibiría el 15 por ciento de la plusvalía. Por otra parte, el acuerdo contempla también la posibilidad de que el equipo amarillo obtenga un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la Selección Española. Asimismo, el Swansea City se compromete a disputar un amistoso en Gran Canaria en las próximas dos temporadas.

canariasenhora.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.