Cena de gala en la celebración del dia del arbitro

Santiago Varón nuevo arbitro de Segunda División

En una noche mágica, se ha celebrado en el Restaurante Binicomprat, “ La fiesta anual del día del Arbitro “, la cual ha sido presidida por su presidente D. Batolomé Riera Morro. Entre otras personalidades del deporte, también estuvo presente D.Miguel Bestard presidente de la Federación de Futbol Illes Balears, junto a otros miembros de la junta directiva. (Como anécdota en la gala estuvo presente el Seleccionador de futbol de Guinea Ecuatorial)

Una temporada más se ha vivido una gran explosión de alegría y júbilo por parte del colectivo arbitral ya que han visto acompañados por sus familiares más allegados (novias, esposas, madres etc.). Durante la gala se han repartido y recibido los premios de los ascensos a las diferentes categorías del fútbol balear. A los que no han podido ascender de categoría, pues a seguir trabajando dentro de unos parámetros, que den opción a conseguir el ascenso en las próximas temporadas.

En el turno de parlamentos tomó la palabra en primer lugar el Presidente del Comité de Arbitros D.Bartolomé Riera que después de dar la bienvenida a los presentes, valoró la temporada como positiva, y hizo hincapié en los profesores del Comité y que valoro con un trabajo notable en la enseñanza de los cursillista y árbitros. También felicitó a los árbitros porque cada jornada sacaban los partidos de la jornada a pesar de la gran cantidad que hay. Finalizó el su parlamento dando la enhorabuena a los cursillistas que han aprobado, y a los colegiados que han conseguido el ascenso de categoría.

Posteriormente tomó la palabra el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears D. Miguel Bestard. Destaco los inicios muy convulsos de la liga, posteriormente las agresiones, pero dijo que había sido una temporada muy buena para los colegiados. Finalizó su discurso diciendo que todos tenemos que ir en la misma línea para evitar agresiones a los colegiados, y sobre todo poner de nuestra parte la sensatez para que las jornadas discurran con total normalidad.

Esta campaña la lacra de la violencia ha estado presente y ha vuelto a reaparecer sobre los terrenos de juego, no solo en Baleares sino en todo el ámbito nacional. Pensamos que a tal efecto, hay que eliminar radicalmente esta plaga de exaltados salvajes, y prohibirles la entrada a los campos de fútbol a estos energúmenos, que convierten un deporte noble, en una guerra sin razón, una guerra donde siempre los tiros van dirigidos hacia los colegiados. Desgraciadamente en esta tesitura, no ha sido ajena al Comité de Arbitros de Fútbol de las Baleares, donde se han podido vivir, tardes de vicisitudes bochornosas y de carácter lamentable, y lo peor, organizados por los propios padres en una actitud ruin y cobarde hacia los colegiados, cuando su actitud en las gradas debiera ser la radicalmente opuesta, y abarcar una serie de virtudes , ( Entender que el error es factible, enseñar una educación deportiva a sus hijos, y lo más fundamental mantener la cordura y respeto hacia los árbitros, ) los cuales solo tienen como misión ser los jueces y repartir justicia sobre el terreno de juego, y con el derecho a poderse errar en sus decisiones, ya que son seres humanos, y como tales no se les puede en ningún momento culpar, ante el perjuicio de cualquier equipo, que en otras ocasiones habrá sido beneficiado.

La adrenalina se tiene que dejar en casa, y hay que asistir a los encuentros con la conciencia plena para disfrutar y deleitarse del futbol, que en tantas y tantas veces, estos niños pequeños en estatura, pero grandes en el corazón, nos hacen apasionarnos por el mundo del balompié.

Después de la cena se hizo entrega de los trofeos y la sesión fotográfica.

(El gran y multitudinario aplauso se lo llevó Santiago Varón Aceitón por su ascenso a segunda división.

Pero hoy es un día grande de fiesta, y que hay que celebrarla como tal. Se cierra para los colegiados con ese evento una temporada 2016-2017 sobresaliente, y ahora toca solozarse y disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, para coger nuevos bríos, fuerza y acometividad para la temporada próxima.

Desde la página web de Fútbol Balear, queremos felicitar a la Organización de este evento, haciendo extensible la enhorabuena y la gratitud , al Presidente del Comité Territorial de Arbitros D.Bartolomé Riera, primero por la gran temporada realizada por sus colegiados, y segundo por la invitación que hemos recibido al evento de esta noche.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Tofol para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.