Lolo, otra estrella para el proyecto del Palma Futsal

Lolo posa con las tres medallas conseguidas la temporada pasada

Segundo fichaje del Palma Futsal para la próxima temporada. Firma por tres años y un cuarto opcional. Llega tras ganar el triplete con el Movistar Inter. Ha sido campeón de la Liga los últimos tres años. Su participación en la final del playoff, clave. Fue el máximo goleador de su equipo en la final con tres goles. Este jueves será presentado.

El proyecto del Palma Futsal para la próxima temporada incorpora un segundo refuerzo de lujo. Se trata de Lolo Urbano, uno de los mejores cierres del mundo y que se une al proyecto balear tras ganar el triplete con el Movistar Inter y cerrar una etapa brillante cargada de éxitos y títulos. El andaluz llega tras finalizar contrato con su club y firma con el Palma Futsal para las tres próximas temporadas y una cuarta opcional. Este miércoles por la noche llega a Palma y el jueves pasará el reconocimiento médico y será presentado.

Manuel Urbano Cañete (Córdoba, 1.987) es uno de los mejores cierres de la Primera División. Con una amplia experiencia en la mejor liga del mundo y una trayectoria cargada de éxitos deportivos, el cierre andaluz es internacional con España y aterriza en Mallorca tras ser uno de los mejores de su equipo en la fase final en la que el Movistar Inter conquistó la Liga. De hecho, Lolo fue el máximo goleador de su equipo en la final con tres goles y siendo una de las piezas importantes en la victoria final. Su último año ha sido el mejor de su carrera deportiva en número de títulos al ganar el triplete con el Movistar Inter: UEFA Futsal, Liga y Copa de España. Ha jugado tres temporadas en el equipo madrileño con el que ha ganado ocho títulos, entre ellos, tres Ligas. Anteriormente jugó dos temporadas en el Ribera Navarra a donde llegó tras una gran etapa de cinco temporadas en el Benicarló.

La llegada de Lolo supone la confirmación del salto que quiere dar el Palma Futsal con su nuevo proyecto. El jugador llega para cubrir el hueco dejado por Antonio Vadillo tras su retirada y se pone a las órdenes del que fuera su compañero de vestuario en la etapa de ambos en Benicarló. El c lub, que ha trabajado en su fichaje en los últimos meses aprovechando que finalizaba contrato, cubre con un jugador de garantías la retaguardia y se ha adelantado a otros clubes que estaban interesados en uno de los mejores jugadores en su posición y que es internacional con España.

El futbolista llega este miércoles por la tarde a Palma y pasará reconocimiento a primera hora de este jueves en el Hospital QuirónSalud Palmaplanas. A las 11:00 horas será presentado en el hotel THB ‘El Cid’.

Dos campeones de Europa y de la Liga

Los dos primeros refuerzos del Palma Futsal para la próxima temporada son dos campeones de la Liga y de Europa. Ambos conquistaron tres títulos con el Movistar Inter la pasada temporada y los dos cuentan con un palmarés envidiable. La apuesta de Lolo y David Pazos, ambos firman a largo plazo con un contrato por tres temporadas, ratifican la apuesta del Palma Futsal por reforzar su proyecto con jugadores de primer nivel y que llegan para liderar el nuevo proyecto. Su incorporación supone un camino inverso al seguido hasta este año ya que el Palma Futsal ha sido, tradicionalmente, un club que sirve de puente para que los jugadores con mucha calidad maduren para dar el salto a los equipos grandes de la Primera División. Sin ir más lejos, el pasado verano Bruno Taffy se fue al Movistar Inter y Joao Batista al F.C. Barcelona Lassa. Ahora se da la circunstancia que dos jugadores del Movistar Inter deciden fichar por el Palma Futsal fruto del buen trabajo que se viene realizando en el conjunto balear en las últimas temporadas y del proyecto atractivo que diseña para las siguientes.

FICHA TÉCNICA DE LOLO

– Nombre y apellidos: Manuel Urbano Cañete

– Nombre deportivo: Lolo

– Fecha de nacimiento: 07/11/1987 (29 años)

– Lugar de nacimiento: Córdoba

– Posición: Cierre

– Fin de contrato: 2.020

– Trayectoria:

2.006/07 Ibi FS

2.007/08 – 2.011/12 Benicarló FS

2.012/13 – 2.013/14 Ríos Renovables Ribera Navarra

2.014/15 – 2.016/17 Movistar Inter

– Palmarés:

3 Liga (14/15, 17/16 y 16/17)

2 Copa de España (2.015/16 y 2.016/17)

1 UEFA Futsal (2.016/17)

1 Copa del Rey (2.016/17)

1 Supercopa de España (2.014/15)

*Internacional con España

 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.