David Pazos: “La decisión de venir a este club es excelente”

El Palma Futsal presenta a David Pazos

El gallego fue presentado tras pasar el reconocimiento médico y firmar por tres temporadas. Llega para ser una de las referencias del nuevo proyecto palmesano. Será uno de los “dos o tres” fichajes más que van a llegar según reconoció José Tirado.

El Palma Futsal ya tiene su primer refuerzo para el renovado proyecto prepara de cara a la próxima temporada. David Pazos, hasta ahora en las filas del Movistar Inter y campeón de tres títulos en la pasada temporada, es uno de los nombres propios de la nueva puesta en escena del conjunto balear y la primera piedra la renovación de la plantilla. Es el primero en llegar para dar un paso más en la ambición del proyecto que se refuerza con todo un campeón de Europa y de la Liga. El ala gallego ha sido presentado este jueves en las instalaciones del THB ‘El Cid’ tras pasar el reconocimiento médico en el hospital QuironSalud Palmaplanas y sellar el acuerdo para las próximas tres temporadas.

Pazos llega como campeón a un proyecto que ambiciona crecer y seguir mejorando sin ponerse límites ni obligaciones más allá de la exigencia de ser competitivos para estar entre los mejores cada año. La filosofía del club es mejorar y seguir siendo uno de los referentes del fútbol sala nacional dentro y fuera de la pista y este año afronta una renovación con la ilusión de crear un proyecto más ambicioso si cabe. El primero en sumarse al reto es David Pazos, que en su presentación reconoció que “creo que la elección que he tomado de venir a este club ha sido excelente por los valores que representa y creo que la elección ha sido buena y esperemos que los resultados acompañen y sigamos disfrutando como en estos últimos años”. El jugador se muestra agradecido “tanto a José como al presidente por la palabras que han tenido conmigo. Lo importante de todo lo que va a venir es que estamos todos contentos y tenemos hambre y ambición por hacer que este club siga siendo referencia, peleando y luchando hasta el final y de vez en cuando pegando algún susto a algún grande. Vengo a aportar, a trabajar, a dar lo mejor de mí, a seguir creciendo como jugador”. “Cada etapa tiene sus pros y sus contras. En Inter lo hemos ganado todo y hemos hecho historia, la plantilla de esta temporada ha marcado una época” afirma pero no renuncia a conseguir cosas importantes en este nuevo reto porque “ahora toca empezar una etapa diferente pero no seré yo el que renuncie a nada y con el trabajo del día a día porque no dar un susto y una alegría a la afición”.

Pazos ve su fichaje por el Palma Futsal como una nueva oportunidad para madurar y demostrar todo lo que ha aprendido en las últimas temporadas en uno de los mejores equipos del mundo: “Estoy en un momento importante en mi carrera, necesito tener estabilidad e importancia dentro de un colectivo. Sé que este club ha estado intentando traerme desde hace mucho tiempo, en el momento que salí cedido apostó por mí y ese interés, junto al éxito deportivo del club en los últimos años, ha sido determinante para que esté aquí” manifiesta. Sobre el Palma Futsal, Pazos afirma que “creo que se está construyendo una plantilla de un perfil muy parecido con gente joven, con mucha calidad, experiencia y vamos a hacer una plantilla suficiente para estar compitiendo arriba toda la temporada y dar un susto si alguno se despista. Lo primero es trabajar y las cosas ya irán surgiendo”.

Sobre su nuevo entrenador, Antonio Vadillo, el flamante fichaje balear reconoce que “a Vadillo lo conocía de cuando compartíamos pista, hemos compartido patrocinador deportivo y hemos coincidido en algún acto. Como jugador ha sido un capitán llevase o no brazalete y también ha sido un factor determinante para que haya venido aquí. Tiene una forma de ver el fútbol sala muy parecida a la mía y estoy seguro que tanto para el club como para mí será una pieza clave”. Pazos apunta que para él el Palma Futsal es el cuarto equipo de la LNFS porque “los últimos dos o tres años ha demostrado estar a la altura de algún equipo grande en el algún momento. No hace mucho perdimos cinco a cero con el Inter. El Palma lleva años haciendo las cosas muy bien y estoy muy contento de estar aquí ahora y aportar mi grano de arena para que así siga siendo”.

El presidente, Miquel Jaume, partícipe en la presentación, manifestó que “tengo que darle la enhorabuena por haber conseguido el triplete porque tiene mucho mérito ser campeones de Europa, e la Liga y de la Copa de España y esto reafirma que no hemos escogido mal al fichar a este jugador. Para mí va a ser una de las sensaciones de la liga y pese a su edad cumula una gran experiencia y ya tiene una gran cosecha de títulos. Es de agradecer que haya apostado por nuestro proyecto porque somos un club humilde. Viene de ganarlo todo y ha hecho una apuesta importante. Se encontrará bien pero tendrá competencia pero tiene calidad suficiente para hacerlo”.

Tirado: “El fichaje de David Pazos es una declaración de intenciones”

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, reconoce que con el fichaje de David Pazos se abre el capítulo de refuerzos de un proyecto que busca dar un paso adelante y mejorar lo conseguido hasta ahora: “Es un día especial porque es la primera piedra del nuevo proyecto de la nueva temporada y de la era de Vadillo como entrenador. Yo creo que es una declaración de intenciones” argumenta, a lo que añade que “traer a un jugador del mejor equipo del mundo y que apueste por nuestro proyecto es un reconocimiento y un premio a nuestro trabajo como club. Dentro de nuestra humildad es un proyecto ambicioso e ilusionante para ser un equipo que quiere luchar por todo detrás de los grandes y que tiene la ambición de ilusionar a la afición mallorquina y engañar al que se despiste; queremos volver a vivir momentos especiales como fue la final de la Copa del Rey” indica.

Sobre la importancia del refuerzo que el club ha conseguido firmar y lo que vendrá por delante, Tirado apunta que “David viene para ayudar a dar otro paso hacia adelante, no para ser un grande porque estamos a muchos kilómetros de distancia de estos clubes, pero sí para mejorar y crecer. Es la primera pieza de otros dos o tres compañeros que se juntarán al proyecto. Este año daremos un paso adelante con las incorporaciones porque vamos a intentar traer jugadores del estilo de David, que son jugadores de lo mejor que tiene el Palma, o incluso mejores, y eso hará que el colectivo crezca”.

Almuerzo con Antonio Vadillo

Horas después de su puesta de largo como nuevo refuerzo del Palma Futsal, David Pazos tuvo su primera toma de contacto con el que será su entrenador a partir de ahora, Antonio Vadillo. Ambos compartieron mesa en el restaurante Safrà21 junto a Miquel Jaume y José Tirado. Fue el recibimiento de los principales dirigentes de la entidad para agradecerle su apuesta por el club balear e intercambiar opiniones sobre el nuevo proyecto y los retos que se avecinan en las próximas temporadas.

Tras cerrar todos los detalles de su incorporación, el jugador se marcha de vacaciones hasta finales de julio cuando se incorporará a la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Joaki seguirá cedido en el Puertollano

El Palma Futsal ha cerrado con el Puertollano la ampliación de la cesión de Joaki por una temporada más. El canterano balear, que el año pasado jugó con el conjunto manchego en la Segunda División, repetirá la experiencia tras la gran temporada realizada en su primera experiencia profesional. El futbolista se incorporó al Puertollano tras finalizar su etapa juvenil y seguirá cedido para continuar compitiendo y mejorando en uno de los equipos punteros de la categoría de plata.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.