Gran XI Fiesta Campeones

Fiesta del fútbol Balear

Jaime Valles

Los mejores conjuntos y jugadores de fútbol y fútbol sala base fueron galardonados en Son Moix en el transcurso de una gala organizada por DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol, a la que asistieron más de tres mil espectadores

Pocos calificativos pueden definir lo vivido ayer por la tarde en el Estadio Son Moix. La ilusión, satisfacción, emoción, pasión y felicidad se podía palpar, incluso minutos antes de comenzar el evento, entre los más de 1.200 niños que ayer fueron premiados en el transcurso de la XI Fiesta Campeones, que distinguió a los mejores equipos y jugadores de fútbol y fútbol sala de la temporada 2016-17, que ayer bajó el telón con esta entrega de trofeos.

Con la organización de DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), y la inestimable ayuda y colaboración del Consell de Mallorca, Endesa, Fundació Reial Mallorca y Real Mallorca, comenzó la fiesta bajo los acordes de «campeones, campeones…», tarareados por el maestro de ceremonias, Víctor Gistau, que volvía al escenario y que enseguida conectó con los asistentes gracias a su indiscutible carisma.

El evento estuvo presidido por José Manuel Atiénzar y Sebastián Oliver, director general para Balears de Editorial Prensa Ibérica y gerente de Diario de Mallorca, respectivamente; Miquel Bestard, presidente de la FFIB; Maheta Molango, Monti Galmés y Paco Galmés, consejero delegado, presidente -a la conclusión del acto presentó su dimisión- y responsable del fútbol base del Real Mallorca; Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal; Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern; Biel Gili, técnico del Consell de Mallorca; Susanna Moll, concejal de Esports del Ajuntament de Palma; y Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Gesa Endesa.

Junto a ellos estuvo un elenco de jugadores, muchos de ellos formados en el fútbol base mallorquín y ahora triunfan en el balompié nacional e internacional. Acudieron Rubén Bover, centrocampista del Barnet Football Club; Dani Nieto, delantero del Numancia; Alpha Dionkou, lateral del Manchester City; Toni Moya, centrocampista del Atlético de Madrid; Carlos Barrón y Antonio Vadillo, portero y nuevo técnico del Palma Futsal; y Cata Thomas, portera del Collerense.

Los equipos campeones fueron citados por megafonía para recoger su copa. El capitán subió al estrado y ante el sonoro aplauso de los presentes recibió la distinción de una autoridad o jugador. Seguidamente y con todo el conjunto se inmortalizó el momento con una fotografía. Así fueron 80 cuadros los premiados, 62 en fútbol y 18 en fútbol sala. Se galardonó a los campeones de todas las categorías (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín) y a los segundos en prebenjamines, siendo ésta una de las novedades más importantes en la presente edición.

Amenizó el acto la presencia de la mascota del Real Mallorca, Dimonió, que hizo las delicias de los más pequeños, que quisieron fotografiarse y abrazarse a esta figura. También estuvo presente el grupo Academia Da House of Dance, que realizó distintas actuaciones del agrado de los presentes.

Una vez finalizada la entrega de premios a los mejores conjuntos llegó el turno de distinguir a los mejores futbolistas, que recibieron una placa nominativa. Cerró el acto el manifiesto de la deportividad que en cada fiesta lee un futbolista de base. En esta ocasión le correspondió el honor a la jugadora del Son Sardina, Francisca Pujol, que recibió numerosos aplausos por sus palabras.

Como colofón a este multitudinario acto las personas presentes en el estrado procedieron a lanzar balones, donados por los organizadores, a las asistentes en la grada. Fueron muchos los que además de una copa regresaron a su casa con una pelota.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.