Inauguración del Césped del Campo del CD Independiente

Momento de la inauguración

En este lunes día 19 de Junio de 2.017, nos abría las puertas el campo de la Antoniana en el Camp Redó, con un sofocante calor, para celebrar una efemérides deseada y muy prestigiosa, y en la cual en este ambicioso proyecto, ha trabajado mucha gente, para que se llevara a cabo hace ya muchos años, sin que nadie prácticamente escuchara la voz de la problemática de este mítico campo de fútbol de Palma. Se ha inagurado la remodelación del campo con césped artificial de última generación, así como también se han remolado unas modernas instalaciones deportivas, las cuales como ya hemos comentado antes, estaban tan y tan olvidadas y sin visos de poder llegar al tan deseado evento, y en el cual esta mañana del lunes, se magnifica y conmemora, por toda la familia del Camp Redó.

Dando realce a la inauguración de estas nuevas instalaciones del Campo de Antoniana, presidieron el acontecimiento, altas personalidades de la política y del deporte entre las que destacamos el la presencia del Alcalde de Palma Sr. José Hila, el rector de la Universidad D. Llorenç Huguet, el Regidor de Sports Dña. Susana Moll, Director general de Sports Sr. Sergio Rodríguez, y el Gerente del Ime D. José María González, el Presidente de la FFIB. D. Miquel Bestard, el Sr. Lopez Lacal y otros directivos. Evidentemente también estaban los dos presidentes de los club del Independiente D. Francisco Moranta y del CD.Camp Redó Francisco Lirola

Sin duda alguna este hito marcará un antes y después para el CD.Independiente del Camp Redó. Hoy pueden sentirse satisfechas y orgullosas todas esas personas que han logrado con su lucha y su trabajo diario, lo que parecía hasta el día de hoy una simple utopía. Ahora el equipo de regional, todos los chicos que componen el fútbol base, y todos los aficionados podrán deleitarse de unas instalaciones dignas, que tanto se merecía el CD.Independiente, y que a partir de ahora, habrá que solazarse y por supuesto conservarlas en todos los ámbitos.

En el turno de parlamentos José Hila dio las gracias a la Universidad propietaria del campo, y que el convenio hecho con el Ayuntamiento ha beneficiado a la barriada con este campo de césped. También recalcó que hay otros proyectos entre ellos el de la remodelación del Campo del Virgen de Lluc. Por su parte el Rector de la Universidad destacó que hasta el día de hoy ha habido muchas conversaciones, que no ha sido fácil, pero cediendo todos un poco se ha podido conseguir este proyecto. Ha recalcado que de momento La Antoniana sigue perteneciendo a la Universidad. El presidente D.Francisco Moranta dijo que estaba orgulloso de ver el campo como está ahora, porque no ha sido fácil todo el trabajo de la junta directiva y de socios del Independiente para conseguir este logro que quien mejor lo disfrutará será el fútbol base. Ha dicho que el Independiente estaba muerto, y que eso le ha dado vida, y que si luchó durante todo el tiempo del campo de arena, solo fue por mantener el Club. Finalmente ha hablado D.Miquel Bestard, y ha comentado aparte de la belleza de como ha quedado el campo, que aún no tienen ninguna noticia de todo el entramado que hay para ascender o descender equipos, y que no se sabrá hasta que hayan finalizadas todas las eliminatorias.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.