El Atlétic prescinde de Becchio y David Prieto

El futuro de Rubén Jurado en el aire

.

El Atlético Baleares ya está en marcha para planificar la nueva temporada. Entre hoy y mañana el club tendrá la respuesta definitiva del que será su nuevo técnico para el curso 2017-18. La entidad palmesana tiene sobre la mesa a tres candidatos con experiencia en segunda B y, uno de ellos, incluso en segunda A.

El director deportivo Patrick Messow quiere dejar atado lo más rápido posible el capítulo del técnico ya que lo considera el punto más importante para el club blanquiazul en estos primeros pasos de la nueva temporada.

Por otra parte el delantero argentino Luciano Becchio disputó en el Carlos Belmonte sus últimos minutos como jugador blanquiazul. El delantero, que llegó en el mercado de invierno, ha logrado anotar cinco goles en liga y uno en los play off de ascenso. Según ha podido saber EL MUNDO, Luciano y David Prieto podrían ser las primeras bajas que anuncie el club a lo largo de esta misma semana. El central, de 34 años, pondrá punto y final así a una etapa de dos temporadas en el equipo balear donde llegó como un fichaje estrella.

El Atlético Baleares tendrá que improvisar, si no hay un giro de 180 grados una dupla nueva de ataque ya que por el momento las posturas con Rubén Jurado en torno a su renovación están muy alejadas en lo que a lo económico se refiere. El club presidido por Ingo Volckmann le ha hecho una oferta insuficiente al jugador andaluz que es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

El deseo del futbolista es quedarse en Son Malferit. Con doce goles en liga y uno anotado en las eliminatorias por el ascenso, Jurado ha sido uno de los hombres clave en el equipo isleño pero ahora, salvocambio en los próximos días, su marcha del Atlético Baleares parece cuestión de tiempo.

Así las cosas, Patrick Messow trabaja ya en varios frentes y tiene sobre la mesa a tres nombres: El jugador del Reus Edgar Hernández. El catalán ha gozado de pocos minutos con Natxo González. El delantero, en sus inicios, jugó en el Atlético Ciutadella. Otro de los nombres que tiene Messow sobre la mesa es Boris Garrós, jugador del Gavà que ha anotado esta temporada un total de veintiséis goles en esta campaña.

Sin embargo, el futbolista más apetecible para el Atlético Baleares vuelve a ser el delantero del Cornellà Enric Gallego que ha anotado dieciséis goles. El equipo blanquiazul intentó fichar a Gallego el pasado verano y lo volvió a intentar en este mercado de invierno aunque no tuvo éxito.

Por otra parte, parece inminente el anuncio de la renovación por una temporada del alemán Malik y del mallorquín Biel Guasp. El primero un fijo y una pieza clave en el equipo con los dos entrenadores esta temporada, y el segundo tras firmar una gran segunda vuelta se a ganado a pulso la renovación. En cuanto al Grupo III Toni Aparicio ha sido la nueva elección para el banquillo del Alcoyano. Tras la marcha de Toni Seligrat

El entrenador de Enguera, Valencia, cumplirá su decimosexta temporada en un banquillo de Segunda División B, siendo la primera con el Alcoyano. A sus 61 años, toda su experiencia en la división de bronce ha estado vinculada a la Comunidad Valenciana. Desde su debut en el Levante en la temporada 91/92 con el equipo granota en la división de bronce, ha sumado otra más en Orihuela, otra en Alzira, dos en Novelda, otras dos en Benidorm, cuatro más en Ontinyent, dos en el Olímpic, otra en el Eldense y la temporada pasada once partidos en el Atlético Levante. Casi 450 partidos a sus espaldas, sin lugar a dudas todo un seguro de vida.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.