Gonyalons dice que la UD Ibiza inscrita en marzo de 2016 es «un nuevo club»

El director general de Deportes del Govern niega cualquier trato de favor a la entidad pitiusa

Ibiza

Paco Murillo

Gonyalons explicó que el Govern dio de baja a la UD Ibiza-Eivissa del Registre d’Entitats Esportives de Balears en septiembre de 2015 debido a que era un club que llevaba «sin competir las dos últimas temporadas», por lo que «de oficio se inicia el proceso de cancelación».

Según el director general de Deportes, lo único que hizo su departamento fue ejecutar un procedimiento que arrancó en mayo de 2015, con el anterior director general, y que culminó en septiembre del mismo año. Entre medias, la FFIB presentó alegaciones para frenar este proceso, dijo Gonyalons, pero fueron denegadas.

Posteriormente, se iniciaron los trámites para volver a inscribir a la UD Ibiza-Eivissa, algo que «se concreta en marzo de 2016, con un número de inscripción diferente». Por tanto, «oficialmente, este es un nuevo club», apuntó Gonyalons.

Con respecto a si el Govern intercedió para que la UD Ibiza no dejara de competir en la Regional pitiusa, en el periodo hasta que se inscribió el nuevo club, Gonyalons dijo que él nunca dio indicaciones al respecto, aunque tampoco precisó si alguien del Ejecutivo balear lo hizo. «Lo que nosotros tenemos son papeles por escrito que demuestran lo que hay», manifestó.

«A nivel registral, lo que ha habido aquí es una baja de un club y un alta de otro club que tiene un nombre muy similar [se pasó de Unión Deportiva Ibiza-Eivissa a UD Ibiza-Eivissa], con un número de registro diferente. Esto es lo que ha pasado. Estos son los hechos y en todo lo demás ni entramos ni salimos», declaró Gonyalons.

El director general de Deportes también dejó claro que nunca han brindado trato de favor a la entidad presidida por Salvo, como sospecha Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza, club con el que se quiere fusionar la UD Ibiza.

«¡Faltaría más!», manifestó. «La teoría conspirativa que se está montando no tiene sentido porque quien pone en marcha el proceso de cancelación, de oficio y porque toca, es la Administración. He llegado a escuchar que la Federación no conocía este proceso, pero hay unas alegaciones suyas al mismo», subrayó Gonyalons, que volvió a insistir en que no entrarán en los «aspectos competitivos» del caso.

Además, también añadió que el Govern siempre da «un trato equitativo» a todos los clubes y lo hace «siguiendo unos criterios administrativos».

Versiones contradictorias

Por otra parte, Manolo Bosch, secretario de la FFIB, manifestó ayer en Radio Ibiza-SER que «no hubo» ninguna irregularidad en la inscripción de la UD Ibiza. «Nosotros lo hicimos bien. En el Govern no lo sé», apuntó Bosch, cuya versión de lo sucedido no concuerda con la de Gonyalons.

Y es que el secretario apuntó que el Govern detectó deficiencias en la inscripción de la UD Ibiza «unos meses después de iniciarse la competición [de la temporada 15-16]», y no en mayo de 2015, como señala Gonyalons. Además, Bosch también manifestó que fue el Ejecutivo Autonómico el que les pidió que los representantes del club de Vila se pusieran en contacto con ellos [el Govern] para tramitar la nueva inscripción del club dado de baja meses atrás.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.