El Baleares descarta a Seligrat

el Club se cansa de esperar una respuesta

Toni Seligrat no estará en el banquillo del Baleares

Trabajo frenético en las oficinas de Son Malferit. El director deportivo, Patrick Messow, está trabajando como primer objetivo en la búsqueda de un entrenador que sustituya a Josico, que ya se encuentra desde ayer mismo en su tierra, así como también en los capítulos de altas, bajas y renovaciones, a fin de preparar la próxima temporada con el objetivo de asaltar el play off de ascenso a Segunda División A.

Por lo que al entrenador se refiere, la primera opción era la del ex-técnico del Alcoyano Toni Seligrat. El míster valenciano tiene muchas ofertas sobre la mesa, pero tanto el propietario del club Ingo Volckmann como el director deportivo se han cansado ya de esperar una respuesta, y tras un tiempo prudencial se han roto definitivamente las negociaciones, ayer noche se activó la opción B y en la que figuran dos técnicos contrastados.

En el capítulo de bajas ayer se produjo la primera oficial, la del inglés Louis Robles, que llegó en el pasado mercado de invierno procedente de la Academia del Liverpool con muy buenas referencias, pero lo cierto es que ha sido todo un fiasco y apenas ha intervenido, solo ha jugado 133 minutos.

Por lo que a renovaciones se refiere, según ha podido saber este periódico, el club ofrecerá un año más de contrato al mallorquín Biel Guasp, que desde llegada de Josico ha sido titular indiscutible con un rendimiento más que notable. Quien también tiene prácticamente un año más asegurado es el turco-alemán Malik, que se ha ganado la renovación a pulso con sus buenas actuaciones y su gran regularidad el club esta muy contento con su rendimiento y lo considerá una pieza clave del nuevo proyecto.

Por último, la secretaria técnica que dirige Patrick Messow empezará a negociar muy pronto la renovación del delantero andaluz Rubén Jurado, y que acaba contrato, Jurado es máximo goleador del equipo con 12 tantos, junto a Xisco Hernández. La negociación se presume dura y complicada ya que el jugador tiene una de las fichas más altas de la plantilla aunque su deseo en seguir en Son Malferit. La entidad intentará que acepte una rebaja, pero no será ni mucho menos sencillo. Algunos futbolistas con contrato en vigor como el italiano Enzo o Simón una petición personal del ex entrenador Christian Ziege tendrán que renegociar a la baja su año de contrato que les queda o marcharse del club si no aceptan las nuevas condiciones. En el capitulo de bajas en las próximas horas se podian anunciar tres muy significativas, para la hinchada blanquiazul y que a buen seguro dos de ellas dejaran huella.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.