Brandon Thomas, opción para el Barça B si sube

Brandon Thomas, opción para el Barça B si sube

El portal ‘FutbolBaseCatalà’ asegura que delantero del Mallorca sería el primer refuerzo del filial azulgrana en caso de certificar el ascenso a Segunda División

El Barça B sigue de lleno metido en la lucha por el ascenso a Segunda División tras superar al Cartagena y la secretaría técnica del filial, encabezada por Pep Segura, está rastreando el mercado en busca de jugadores con experiencia en la categoría para completar una plantilla competitiva en el caso de que se confirme el retorno a la división de plata.

El Barça maneja una importante lista de candidatos, y tal y como informa el portal ‘FutbolBaseCatalà’, ya tendría cerrado un acuerdo con Brandon Thomas, delantero del Mallorca, para las dos próximas temporadas y solo faltaría llegar a un trato con el club balear, que acaba de certificar su descenso a Segunda B y se encuentra en una delicada situación económica e institucional.

Brandon Thomas, de 22 años y con raíces británicas, ha disputado su primera temporada como jugador del primer equipo del conjunto bermellón, en la que ha jugado 40 partidos en todas las competiciones en los que ha sido capaz de marcar 11 goles y repartir cuatro asistencias. Su posición idónea es la delantero centro, pero también puede ocupar con solvencia cualquiera de las dos bandas del ataque, por lo que su contratación permitiría al técnico que se siente en el banquillo -falta por saber la continuidad de Gerard López- contar con alternativas en la parcela ofensiva.

Su buena temporada lo hizo merecedor del premio al Mejor Jugador de Octubre en LaLiga 123, después de anotar un ‘hat-trick’ ante el Huesca, un doblete contra el Nàstic y un tanto frente al Lugo.

Uno de los factores que puede acercar todavía más la llegada de Brandon Thomas al Barça B es que comparte agencia de representación, Promoesport, con varios integrantes de la actual plantilla del filial, como son los casos de Rafa Mujica, Borja López, Alberto Varo y Nili Perdomo, así como con el jugador del primer equipo Aleix Vidal.

Mundo Deportivo

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.