Promoción Ascenso a 2ª División (Semifinales-vuelta):Albacete Balompié 2-1 CD At. Baleares

El At. Baleares cae eliminado

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Albacete: Tomeu Nadal, Alvaro Arroyo, Javi Noblejas, Carlos Delgado, Gaffoor(Carricer min.61), Marc Rovirola(Aguetzertr min.68), Héctor Hernández(Josan min.58), Dani, Aridane, Iván Sánchez, José Fran.

At. Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Manu, David, Esteban(Kike López min.80), Xisco(Vallori min.72), Uche, Julio, Fullana, Rubén(Becchio min.108)

Goles: 0-1 Rubén min.56, 1-1 Aketxe min.75, 2-1 David Prieto (p.p)min.116

Árbitro: Rafael Sánchez López asistido en bandas por Alejandro Rafael Caballero y Sergio López Fernández.

Tarjetas: amarillas para Gaffor min.30, Rovirola min.61, Iván Sánchez min.74 y Aridane min.96 por el Albacete y a Manu Ferrando min.19, Julio delgado min.21 y min.1169 y expulsión, Xisco min.36, Becchio min.55, Esteban min.60, Vallori min.74y Kike min.120 por el At. Baleares.

Incidencias : Estadio Carlos Belmonte. Buena afluencia de público (unos 12.000 espectadores, entre ellos unos 250 seguidores blanquiazules). Climatología totalmente veraniega, unos 36 º grados. El terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Comentario:

Sublimes y orgullosos pueden sentirse los aficionados del Atco. Baleares aunque hayan sido eliminados, por la gran campaña que está realizando su equipo. Sin duda alguna, las épicas y múltiples victorias  han tocado las fibras en el más recóndito corazón blanquiazul, y ello se ha demostrado llenando el Campo de Son Malferit eliminatoria tras eliminatoria. La eliminación del equipo balear ante el Albacete balompié, no puede empañar ni frustrar, ni tan siquiera poner un pero, a la “ espectacular “ temporada del Atco. Baleares, ni tampoco al extraordinario trabajo realizado por el equipo de Josico, ya que sus hombres partido a partido, han dado lo mejor de sí, no han regateado ni un ápice de dispendio físico y la pueba más evidente es que la afición y el equipo han ido juntos de la mano en todo este recorrido, y que ha desembocado con el premio de jugar las eliminatorias de ascenso.

Recordamos que en el partido de ida, el resultado fue de empate a 1-1. Marcó primero el Albacete balompié por mediación de José Fran, y en las postrimerías del encuentro Xisco Hernandez empataba el partido al ejecutar y transformar un penalti, con el que había sido castigado el Albacete Balompié.

Comienza el partido y el que tiene el privilegio de mover la pelota es el Albacete Balompié. En el minuto 4 José Fran lanza desde el exterior del área, Aulestia pone una mano en su larguero y la pelota sale a corner, pero antes el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego de Ariane. Min. 6 Ariadne pone una pelota sobre la cabeza de Hector Hernández y el remate de este, es contestado con una buena intervención de Aulestia en su palo derecho. Minuto 16 Noblejas ejecuta una falta, y en el segundo palo llega muy forzado Aridane, y aunque remata de cabeza lo hace flojo, por lo que el cancerbero blanquiazul no tiene problemas para detener el balón. Llegamos al minuto 20 de la primera parte donde ambos equipos se respetan, no han tenido jugadas claras en ninguna de las dos porterías. La sutileza de querer ganar el centro del campo de ambas escuadras, es la nota predominante en los minutos jugados. Minuto 22 Xisco Hernández ejecuta un corner muy cerrado pero Tomeu Nadal detiene el cuero con total tranquilidad. En la primera ocasión clara Xisco Hernandez remata y a la vez se lesiona sin importancia. Min. 36 Ruben jurado progresa, vé libre de marca a Xisco Hernández, le cede el balón, este chuta y el balón acaba pegando al palo izquierdo de Tomeu Nadal. Min.42 Jose Fran desde la línea de gol centra, y Hector Hernández toca sutilmente el cuero a un metro del portero blanquiazul, pero Aulestia muy bien colocado aborta el peligro recogiendo el cuero entre sus manos. Será esta jugada la que cierra el primer acto del partido.

Esta primera parte  ha tomado una dinámica conservadora, queriendo ganar ambos equipos el centro del campo, y ello conlleve poder asaltar las metas de Tomeu Nadal y de Aulestia. Este resultado no le favorece al equipo balear, por lo que en los segundos cuarenta y cinco minutos, deberá reforzar la zaga ofensiva, ya que necesita como mínimo un gol. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, para refrescarse, hidratarse  ya que la calor es infernal.

La segunda parte arranca sin cambios. Es evidente que en esta segunda parte Josico tratará de inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto al de la primera parte, porque el Atco. Baleares necesita abrir la meta de Tomeu Nadal, ya que el empate a cero no le sirve para solucionar la eliminatoria. Min. 49 Hay un saque de esquina de Ivan Sánchez  y el remata de cabeza de Hector Hernández sale por la derecha del marco de Aulestia. Min. 55 ¡ Gol, gol, gol ¡ del Atco. Baleares. Julio Delgado controla un buen balón, centra y viniendo de atrás con una fuerza descomunal Ruben Jurado pone el 0-1 en el luminoso en el Estadio Carlos Belmonte. Ahora hay que priorizar la posición del balón y tener un control total del partido, marcando todos los tiempos. La nota graciosa del partido en el min. 65 Julio Delgado le rompen completamente la camiseta, y se la tiene que cambiar. En el minuto 77 hay una falta ejecutada por Dani desde casi la línea divisoria del campo sobre la cabeza de Aketxe, que fulmina al cancerbero Aulestia y pone el 1-1 en el marcador. Van pasando los minutos, ya los equipos están con un gran dispendio físico y sobre todo agotados, y eso que todavía les queda la prórroga, y quizás los penaltis, ya que el empate a uno en el Estadio Carlos Belmonte, es el mismo del Campo de Son Malferit. Por lo tanto vamos a la prorroga…

PRORROGA.: Arranca la prorroga moviendo el balón el Albacete. Ya las fuerzas están pérdidas, los jugadores fundidos, y si no llega el gol en una jugada a balón parado, cual pequeño detalle sobre el rectángulo de juego  puede inclinar la balanza a favor de un equipo u otro. Min. 98 Manu engancha un fuerte chut y sale muy cerca de la madera derecha de Tomeu Nadal. Ha sido una buena oportunidad para los isleños. En el minuto 100 Julio Delgado chuta muy bien direccionado y el balón sale a escasos centímetros del larguero del meta de Manacor Tomeu Nadal. Se cierra la primera parte de la prórroga.

Comienza la segunda y definitiva segunda parte de la prórroga, simplemente los 22 jugadores  quieren quitarse la pelota de encima, el cansancio es inhumano, a nadie se le puede reprochar nada, sea el resultado que sea, porque como comentamos la extenuación física es total. Min. 111 Aridane no llega a la pelota por escasos centímetros, a pase de José Fran. Min.116 remate de Ariadne, despeja Aulestia y David Prieto en propia portería consigue el 2-1.y consigue el gol de la victoria. ¡¡ NO SE LO MERECIA EL ATCO. BALEARES ¡!, y la verdad ha sido un partido que debía decidirse en los penaltis. PARTIDAZO DEL ATCO. BALEARES.

LO MEJOR DEL PARTIDO : EL ATCO. BALEARES Y SU AFICION. SOBRESALIENTES
LO PEOR DEL PARTIDO  : LA ELIMINACION DEL ATCO. BALEARES

Se cierra así la grandísima temporada del Atco. Baleares, ahora toca descansar, irse y disfrutar de vacaciones y y venir con el sueño de luchar la temporada próxima para que esos sueños se conviertan en realidad.

Gabriel Capllonch(GCV) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.