Baleares Sin Fronteras Fútbol Club campeón de liga en Segunda Regional Mallorca y ascenso a Primera Regional .

Baleares sin Fronteras campeón de liga

Un club integrado por jugadores de 12 nacionalidades diferentes, incluyendo al cuerpo técnico, presidente y directivos… un club humilde que consiguió, a falta de dos jornadas su sueño.

Un club sin estadio propio (juegan en Son Moix) pero que intentan jugar a fútbol, algo que hoy en día para los amantes de este deporte cada vez es más difícil poder ver.

Aunque en el último partido ante su afición no han podido conseguir la victoria, la fiesta estaba más que asegurada… se lo han ganado a lo largo de toda esta larga temporada (42 jornadas)

Hemos hablado con el presidente, Juan Pablo Blanco Abadia… un hombre cercano. Nos ha manisfestado que después de 6 años intentando conseguir el ascenso lo que realmente siente ahora es una gran satisfacción. Nos manifiesta que para el año que viene en Primera Regional la prioridad será conseguir sponsors y algunas ayudas privadas y que uno de los problemas es que no disponen de campo propio; esto hace que muchos chavales que querrían jugar en fútbol base no puedan, ya que el hacinamiento en el campo lo hace inviable.

Según palabras de su entrenador, Javier Bruno, el denominador común del equipo al haber jugadores de tantas nacionalidades ha sido el balón, siendo la unión del equipo el factor determinante para conseguir su objetivo. Han aprovechado las habilidades de sus jugadores para intentar tocar balón en la mayoría de sus partidos, cosa que la afición agradece.

En cuanto a su capitán, Sebastián Marcenaro, nos ha dicho que ya en la pretemporada se pusieron como objetivo quedar campeones. El hecho de que en un mismo vestuario haya habido tantas culturas y raíces diferentes ha incrementado la buena onda entre ellos y se han convertido en una familia, ya que muchos de estos jugadores están solos aquí en Mallorca.

Y, en último lugar, pero no menos importante, hemos hablado con un jugador que se incorporó al club en enero, Andrés Martínez, jugador que venía de jugar en el Sóller de Primera Regional Preferente. Quiere hacer hincapié en que tuvo una acogida estupenda (ya conocía a bastantes de los compañeros), y reitera que son una verdadera familia. Asimismo nos comenta que al ser jugadores de buen toque hace más fácil practicar un buen fútbol.

En cuanto a si va a seguir el mismo entrenador y la plantilla la próxima temporada, van a empezar a hacer gestiones ya esta semana. Parece ser que la intención es que siga el mismo entrenador. En cuanto a la plantilla, es de suponer que deban intentar hacer refuerzos porque la categoría lo requiere, pero es evidente que les gustaría que gran parte de la misma se quedara…aunque es de suponer que algunos, al haber hecho una magnífica temporada, tendrán otras ofertas.

Enhorabuena a todos!!!!!

Maria Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.