Promoción Ascenso a 2ª División(Semifinales-ida): CD At. Baleares 1-1 Albacete Balompié

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Malik, Vallori(Marcel min.46), Manu, Biel Guasp(Jurado min.60), Esteban, Xisco, Uche, Luciano Becchio(Cristeto min.79), Fullana, Julio De3lgado.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Noblejas, Carlos Delgado, Gaffor, Gálvez, Héctor(Josán min.70), Dani Rodríguez, Aridane, Iván Sánchez(Rovirola min.56), José Fran(Eloy Gila min.75).

Goles: 0-1 José Fran min.46, 1-1 Xisco min.92 de penalti.

Árbitro: David Gálvez Rascón asistido en bandas por David Bernal Martín y Daniel Sánchez Meneses del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarillas a Jaime Prado(Segundo entrenador) Xisco, Fullana min.87 y Jurado min.82 por el At. Baleares y a Gálvez min.34,  Dani Rodríguez  min.15 y Carlos Delgado por el Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la idea de las semifinales del playoff por el ascenso a Segunda División A entre el Atlético Baleares y el Albacete Balompié.Comentario:

Comentario:

¡ Espectacular ! la temporada que está haciendo el Atco. Baleares, desde que Josico tomó las riendas del equipo. Hoy en esta mañana dominical tiene ante sí, un nuevo reto para seguir llenando las paginas de oro del Club, y que no es otro, que litigar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a IIª División, en su partido de ida.  En esta ocasión se presenta en el Campo de Son Malferit, un equipo difícil, complicado y sobre todo, que está hecho para lograr tambien, el ansiado ascenso, como el propio equipo blanquiazul. El Albacete Balompié de la mano de José Manuel Aira, viene con la percepción de lograr un buen resultado, que le dé chance, para  poder resolver la eliminatoria en el partido de vuelta en el Estadio Carlos Belmionte de Albacete.
*
Mueve la pelota el Atco. Baleares y comienza la eliminatoria. En el minuto 2 ya se registra la primera aproximación y es a cargo de Aridane, pero muy atento Aulestia detiene con seguridad. En el minuto 5 Iván Sánchez le cae un rechace de la defensa balear, y empalma un fuerte chut que se pierde por encima del larguero del meta balear. Los ataques con continuos y ahora es Dani Rodríguez que en el minuto 10 desde la frontal del área ejecuta un lanzamiento muy bien direccionado, que se pierde a escasos centímetros del meta del equipo blanquiazul. Minuto 11 Xisco Fullana ejecuta un córner, cae a los pies de Manu Ferrando que de bolea envía el cuero cerca del palo derecho de Tomeu Nadal.
*
Llegamos a los 15 primeros minutos de encuentro con una situación de juega alternativa por parte de ambos equipos, con chuts inocentes y que prácticamente han solventado ambos guardametas sin demasiados problemas par ellos.
*
Entramos ya en el minuto 23 cuando se produce la primera jugada de verdadero peligro y que podía haber cambiado los guarismos del marcador. Le ponen un balón a Malik, progresa dos metros y desde el exterior del área suelta un fulminante latigazo que se estrella en el larguero de Tomeu Nadal. Ha sido la primera ocasión de oro que han tenido los pupilos de Josico. A partir del minuto 25 la contienda se nivela pero el dominio ofensivo ha sido absoluto del Atco. Baleares. Josico pide a sus hombres más sobriedad y sobre todo que jueguen diagonales para que la defensa albaceteña se tenga que romper en los polivalentes sistemas de juego. Minuto 31 exquisita jugada de Noblejas, llega a la línea de fondo, centra
Y escorado a la derecha José Fran chuta raso, y obliga al meta Aulestia a lanzarse en el suelo, en su palo derecho abortando así la ocasión de gol. Pisando el minuto 38 llega la gran ocasión del Albacete Balompié. Hay un centro en el área de Gálvez y en el remate de cabeza de Dani Rodríguez  hay un error de Aulestia que no mide bien la distancia, falla con los puños , y el remate del albaceteño, lo desvía con su pie izquierdo, cuando ya se cantaba gol en las gradas. Esta jugada cierra el primer acto del partido.
*
Primera parte muy igualada, los dos equipos han tenido una clara ocasión de gol, no han sabido definirlas, y lo que es sintomático, que parece que el primero que marque un gol, se llevará el partido de esta eliminatoria. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para estudiar las nuevas estrategias en esta segunda parte, y beber agua porque la calor e Son Malferit es bastante notable.
*
Comienza la segunda parte y en la primera jugada de ella, llega el gol del Albacete Balompié. José Fran dribla a uno, otro, y a quien se ponga por delante, y desde cerca del vértice del área pequeña, de fuerte y cruzado zambombazo bate a Aulestia, que a pesar de que hace lo imposible para detener el balón, solo lo puede ver como llega al fondo de las mallas, y sube en el electrónico el 0-1. Josico prácticamente enseguida mueve pieza en el banquillo y manda un mensaje a sus hombres de que prioricen la posesión del balón, y que ganen la batalla en el centro del campo, para que ello sea el motor resolutivo, para llegar a los dominios de Tomeu Nadal. Ya en el minuto 50 hay un centro de Xisco Fullana al segundo palo y el remate de cabeza de Luciano Becchio acaba el balón en las manos del portero del equipo de Castilla-La Mancha. Van pasando los minutos de una forma fugaz y ya situándonos en el 72 Fullana chuta cruzado y una mano de Tomeu Nadal desde el suelo evita el empate, mandando el balón a córner. 
*
El partido va a entrar en una fase de total dominio del Atco. Baleares. En el minuto 85 Rubén Jurado de cabeza estrella el balón en el larguero de Tomeu Nadal, y ya cuando entrabamos en la fase de descuento del partido, hay un barullo dentro del área, empujan a un jugador del Atlético Baleares, y el colegiado señala la máxima pena, que ejecutada por Xisco Hernández por el centro de la portería vale el 1-1, que ahora ya sí, será el resultado final y definitivo.
*
Ha sido una verdadera pena de que el Atco. Baleares no haya aprovechado mucho más las ocasiones de gol que ha tenido. Ni por asomo la eliminatoria está resuelta, y aunque es evidente que en el Estadio Carlos Belmonte la próxima semana en el partido de vuelta, el equipo palmesano tendrá muchas dificultades para sacar la eliminatoria adelante, no hay tanta diferencia entre un equipo y otro, y cualquier resultado se puede dar. Vamos a ver como suceden los hechos, y sobre todo esperar que no lo condicione el árbitro que tan mal lo ha hecho en el partido de hoy.

 


 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.