Crónica 2ª División: CD Mirandés 2-2 RCD Mallorca

CONSUMADO EL DESCENSO A LA SEGUNDA DIVISION B

Derrota del Mallorca ante el colista

Alineaciones:

Mirandés: Sergio Pérez, Álex Quintanilla, Carlos Moreno, Kijera, Álex Ortíz, Sangalli, Rúper, Maikel(Provencio min.54), Eguaras, Guarrotxena(Álex García min.73), Pedro.

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, Pleguezuelo, Campadabal, Ansotegui, Sasa Zdjelar(Lekic min.47), Héctor Yuste(Moutinho min.82), Culio(Salomao min.67), Brandon, Álex Vallejo, Lago Junior.

Goles: 1-0 Maikel min.2, 2-0 Guarrotxena min.33, 2-1 Culio min.39, 2-2 Lekic min.86.

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana asistido en bandas por Álvaro yeray Carreño Cabrera y Saúl Ortíz Pérez .4º árbitro Xabier Gómez Landazabal.

Tarjetas: amarilla Guarrotxena min.33 y Kijera min.70 y Sergio Pérez min.90 por el Mirandés y a Oriol min.82 por el Mallorca.

Incidencias : Ha presenciado el partido prácticamente toda la cúpula directiva del RCD.Mallorca. Floja entrada de afluencia de público. Han acompañado al equipo bermellón unos 200 aficionados desde Mallorca. Climatologia nublada en Miranda de Ebro con riesgo de lluvia.

Comentario:

Es indudable, es  incuestionable y es obvio, que la línea vital monitorizada del equipo, no puede ser completamente plana en este encuentro, que se va a disputar en el Estadio Municipal de Anduva en Miranda del Ebro en breves minutos. Yá no hay el mas mínimo margen de error, y un resultado que no sea la victoria, es letal para los intereses del equipo bermellón , ya que el abismo que se cierne sobre la escuadra del RCD.Mallorca,  es cada vez más profundo y solo quedan dos peldaños para escalarlo y salir de la zona mefistofélica del descenso el equipo de Sergi Barjuan.
*
Ahora simplemente solo nos queda la esperanza de que equipo mallorquinista salte al rectangulo de juego de Anduva, con mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todos sus jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo de la Comarca del Ebro, y de esa manera sumar los tres puntos en litigio.
*
Mueve la pelota el CD.Mirandes y arranca el partido. Y en la primera jugada del partido llega el primer gol del equipo burgalés. Le llega una pelota a Gorka Kijera, la pone sobre Maikel Mesa y el remate de este con la derecha llega al fondo de las mallas de Roberto Santamaria. 1-0 y de nuevo enseñando las miserias de cada jornada el equipo de Sergi Barjuan. Minuto 9 Lago Junior escorado ala derecha chuta, pero el balón sale por encima del larguero de Sergio Pérez. El entrenador del equipo de Miranda Pablo Alfaro al ver la bisoñez defensiva del Mallorca, sugiere a sus pupilos personalizar las acciones ofensivas y salir con una presión creativa. En el minuto 15 tiene una doble oportunidad el conjunto de Anduva, primero remata Marco Sangalli, y el balón se pasea por encima de la línea de gol, le llega a Maikel Mesa y obliga a Santamaría a realizar una prodigiosa intervención, con su pié derecho. En el minuto 20 anulan un gol a Brandon Thomas por fuera de juego, como mínimo muy dudoso. Llegamos a los primeros 25 minutos y el CD.Mirandes tiene más intensidad que el Mallorca, y tiene mucho mejor dibujo sobre el rectángulo de juego, y lo que es cruel y despiadado es que el Mallorca está en las manos del equipo burgales. En estos momentos el RCD.Mallorca es equipo de segunda división B. Mismos actores, mismos artistas, mismos guiones y mismo futbol vulgar, apático, vergonzoso es el que nos ha ofrecido el RCD.Mallorca en estos primeros veinticinco minutos.
*
Continua este primer acto de partido y en el minuto 26 Lago Junior centra un balón al corazón del área, pero nadie llega al remate. En el minuto 30 Iñigo Eguaras remata con la derecha desde el lado derecho remata fuera por poco. Entramos en el minuto 33 Hay una asistencia de Sangalli en el área, centra y Iker Guarrotxena sin marca, ante la pasividad de la defensa bermellona, chuta y por la derecha de Santamaría y hace subir el 2-0. Es de vergüenza, es un equipo de barro dentro de un lozal y que no merecen los jugadores el escudo que llevan sobre el pecho. ¡¡ todos a la calle ¡! Y es el única virtud que podría hacer . Entramos en el minuto 39 y llega el gol del equipo de Sergi Barjuan. Hay un centro de Lago Junior a Culio que de recibe de espaldas, se gira, y por la derecha de Sergio Pérez marca el 2-1. acortando distancias en el marcador. No hay ya más jugadas de peligro cerrándose el primer acto con la derrota mallorquinista.
*
Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y poder estudiar las nuevas estrategias para el segundo acto del partido. Suponemos que en esta segunda parte Sergi Barjuan habrá motivado al equipo con unas órdenes muy estrictas y bien definidas, donde prevalezcan las acciones ofensivas, y todo ello compactando con la zona de zagueros defensivos, para que no dejen ya más fisuras ni espacios libres al equipo de Castilla- , y de esa manera hacer que el rival sienta incómodo sobre el terreno de juego, y no puedan desarrollar el juego estratégico planificado por el técnico del equipo Castilla-León.
*
Da Inicio la segunda parte y Sergi Barjuan mueve ficha al sacar a Lekic y con ello tener más profundidad en el ataque. En el minuto 49 tiene una gran oportunidad Culio que la quiere reventar, y lo que hace es lanzarla fuera por el palo derecho de Sergio Pérez, en una buena oportunidad para empatar el partido. Min. 53 Lago Junior regatea a su par, y el chut lo despeja a córner con la mano el meta Sergio Pérez pegado a su palo izquierdo.  Min. 56 Marco Sangalli remata raso, y detiene rodilla en tierra el meta del equipo balear. Los minutos van pasando y el abismo para el RCD.Mallorca es cada vez más profundo, y con esta derrota parcial el fondo del pozo es el camino a es la segunda división B. Pisamos el minuto 68  y hay un remate junto al lado derecho de la portería. Lago Junior Mallorca remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. La asistencia es de Dejan Lekic. Quedan los últimos diez minutos que casi con total probabilidad sentenciaran el descenso de categoría para el equipo del RCD.Mallorca. Minuto 86 Dejan Lekic cremata con la derecha desde el lado derecho del interior del área y manda el balón al fondo de las mallas de Sergio Pérez. 2-2. Con ese gol se cierra el marcador y el partido con la funesta noticia del descenso del Mallorca.
*
Haciendo un análisis objetivo de lo que ha sido el encuentro, podemos comentar que hoy el conjunto del RCD.Mallorca ha sido un equipo fragmentado. el cual no podía gestionar jugadas en el centro del campo, para que de esa manera llegaran balones nítidos a la zaga ofensiva del equipo. La primera parte ha sido de vergüenza, ya que ha faltado motivación, ha faltado trabajo y ha faltado intensidad. La segunda se ha mejorado, pero no con la suficiencia para girar el marcador.
*

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.