UEFA Women’s Champions League: El Olympique Lyon gana la Champions League femenina

imagen del partido

En un mal partido y con Morgan lesionada, las lionesas se imponen en los penaltis a las capitalinas y logran el triplete.

El Olympique Lyon se proclamó campeón de la UEFA Women’s Champions League al imponerse al PSG en un mal partido que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga sin goles y se tuvo que decidir en los penaltis.

La primera mitad fue muy disputada por parte de ambos equipos. Las chicas del Olympique Lyon fueron las que más se acercaron a la portería de Kiedrzynek. Disfrutó de cuatro disparos a puerta, mientras que sus compatriotas hicieorn uno menos.

En la reanudación, el guión fue prácticamente el mismo. El choque fue muy igualado y físico. Tanto que se paró varias veces a atender a diversas jugadoras de los dos equipos por culpa de duros choques fortuitos. Sin duda la ocasión más clara fue para Hegerberg. Su disparo a bocajarro pegó en la guardameta del PSG, el rechace le volvió a llegar a los pies pero la pelota se le marchó desviada. Sin mover el marcador, el encuentro fue a la prórroga.

En el tiempo añadido, fueron las de Lyon las que llevaron la iniciativa pero el cansancio hacía mella en las futbolistas y la precisión era cada vez más baja en la toma de decisiones. Sin muchas ocasiones, se llegó a la tanda fatídica de los penaltis. El acierto de las jugadoras quiso que el choque se decidiera por las porteras. La polaca Kiedrzynek la mandó fuera y Bouhaddi no falló para darle el título al Lyon.

goal.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.