Promocion Ascenso a 3ª Div: La Union 0-1 Santanyi

El Santanyi elimina a la Unión de la promoción

El trio arbitral con los capitanes del partido

La Unión: Fornes, Oliver, Lescano, Cuenca (Dani Pascual, m 40), Adrián Arbos, Cristian Valencia, Calo, Suarez (Sancho, m 63), Xisco  Arbos (Bacha, m 78), Crespi, Okorie (Turu, m 58).

Santany: Flexas, Fuster, Campins, Nieto, Raúl, Romero, Chino (Gerco, m 51), Alcántara, Lassine (Gomila, m 88), Bosch y Mut (Gomez, m 64).

Goles: 0-1, m 17 Cristian Valencia en propia puerta.

Arbitro: Denis Piloca

Tarjetas: Adrián Arbos, Sánchez, Xisco Arbos, Oliver, Chino, Campins, Romero, Flexas y Greco. Expulsó por doble amarilla a Crespi, m 74 y con roja directa Pérez,  Bosch  y Dani Pascual en los minutos  87, 36  y 86 respectivamente.

Comentario

Esta mañana dominical se ha celebrado en el Campo Municipal del Secar la Real, el encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso. Un partido que han litigado el CF.La Unión y el conjunto rojiblanco del CD.Santany. Recordar que en el partido de ida Lassine Coulibaly dio ventaja al equipo santanynense, por un gol a cero, y ese será el marcador que deberán superar los pupilos de Antonio Sánchez.
******************
Hay que comentar que estos dos equipos en el campeonato regular de la liga, ha sido muy difíciles de arañarles puntos, y lo que puede decantar esta eliminatoria a favor de una u otra escuadra, serán pequeños detalles que a lo largo de los noventa minutos se encontrarán por el camino. Una vez vista la igualdad de ambos conjuntos, es pura utopía poder hacer un pronostico prematuro, de quien pasará a la siguiente ronda.
************
Mueve la pelota el CD.Santanyí y después de sacar de centro del campo a los 5 segundos y Federico Daniel ve adelantado a Luís Fornes, este le envía al cancerbero un globo muy bien direccionado y le obliga a retrasar su posición, pero le da tiempo a detener el balón. El partido ha comenzado con un ritmo de juego muy alto por parte de ambas escuadras, y lo seguro es que no lo podrán mantener, ya que la calor es intensísima, y sin duda hará huella en la condición física de ambos equipos.Llegamos al minuto fatídico para el equipo del Secar la Real. Fuster ejecuta una falta al corazón del área la rechaza hacia atrás Cristian Valencia, con la desgracia que introduce la pelota en su propia portería, y Luis Fornes solo puede hacer ver, como el balón llega a sus mallas y sube el 0-1 en el marcador favorable a los chicos de Sergio Tiscar. Ya llevamos 25 minutos de juego, y no se ha bajado un ápice el esfuerzo físico por parte de ninguno de los dos equipos. Ya caminando por el minuto 28 Nene de nuevo vuelve a ver adelantado a Luís Fornes y quiere sorprenderle con un globo, pero, el balón sale por encima del larguero del meta del equipo palmesano.
***************
A partir del minuto 30 se embarulla el partido, hay faltas continuas, el juego se detiene con cada acción punible y por brusquedades y faltas que rayan la conducta del reglamento deportivo. El Colegiado no le queda otro remedio que ser enérgico y mostrarse muy riguroso en sus acciones y el partido se vuelve feo. Ello conlleva un sinfín de tarjetas de todos los colores. En el minuto 36 ve la roja directa Miguel A.Bosch, por lo que deja al CD.Santanyí con un hombre menos. Hasta el término de estos primeros 45 minutos todo será juego si no violento, si muy duro.En el minuto 40 Adrián Suelta un latigazo, pero el cuero no coge la dirección correcta y se pierde por la derecha del meta santanyinense. Y con ello finaliza el primer acto del encuentro.
******************
Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y refrescarse un poco por las altas temperaturas que esta mañana dominical había en el Secar La Real.
Comienza la segunda parte y se ve una gran relajación en todos los jugadores, los nervios están mucho más templados, aunque habrá dos expulsiones directas más. En el minuto 61 Marcos Hernán Lescano se cierra demasiado por la derecha de Flexas, y su chut se estrella en la red por su parte exterior de la red. En esta segunda parte Antonio Sánchez dibuja sobre el rectángulo de juego una estratégica mucho más ofensiva para su equipo. Y llegamos al minuto 65donde todo podía haber cambiado. GRANDISIMA ocasión para Tomeu Oliver, que a portería vacía y desde cerca del punto de penalti, quiere lanzar tan fuerte que el balón sale por encima del meta Flexas, cuando en las gradas ya se cantaba el gol. Es la oportunidad más clara que hayan podido tener las dos escuadras en este partido.
*************
Cabe reseñar que en las postrimerías del encuentro habrá dos expulsiones más, y en esta ocasión será el CF. La Unión que quedará con solo 9 hombres, ya que el colegiado expulsa con roja directa en el minuto 86 a Daniel Pascual, y en el minuto 87 José A. Perez, por lo que terminará el CF. La Unión con solo nueve hombres. No hay mucho más a destacar, hasta que el colegiado pita el final del encuentro, y es evidente que se clasifica el CD. Santanyí con un marcador favorable en ambos encuentros por uno a cero.
Más tarde galería de fotos del partido

Biel Caplloch (GCV) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.