Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 CD Numancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Campadabal, Pleguezuelo, Saul, Héctor Yuste, Angeliño(Lekic min.73), Lago Junior, Moutinho(Pol roige min.46), Sasa Zdjelar, Álex Vallejo, Brandon(Dalmau min.63).

CD Numancia: Aitor Fdez, Orfila, Escasi, Dani Calvo, Ripa, Iñigo Pérez, Pedraza(Eneko Capilla min.63), R. de Galarreta(Pablo Valcarce min.83), Dani Nieto(Medina min.68), Mateu, Villalibre.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz asistido en bandas por Aaitor ríos Pérez y Rubén Porras Rico.4º árbitro: Sergio Escriche Gúzman.

Tarjetas: amarillas a angeliño  min.36, Pleguezuelo min.44 y santamaria min.92 por el Mallorca y a dani NIeto min.19, Escasi min.24 y dani Calvo min.82 y Roja a Mateu min.91.

Comentario:

Gran entrada en el Iberostar Estadi esta tarde de domingo para presenciar a un Mallorca que venía en una racha de buenos resultados e innegable mejoría en su juego que había devuelto la ilusión a su afición, viendo cada vez más cerca la ansiada salvación que, apenas una jornadas atrás, parecía imposible. Ilusión que hoy se habrá visto “tocada” tras el empate a cero conseguido contra el Numancia, acompañado de la victoria del Nástic en Tarragona. Evidentemente se trata de un importante paso atrás pero no tiene porqué ser definitivo, ya que de conseguir la victoria el próximo domingo en Miranda, ante un equipo que ya ha descendido matemáticamente, no sería de extrañar que se plantara en la última jornada de liga dependiendo de sí mismo, dado que sus dos antecesores en la clasificación, y de quienes depende actualmente el equipo barralet, tienen unas salidas más que difíciles y nada extraño resultarían sus derrotas.

En el partido disputado esta tarde se ha seguido viendo a un Mallorca muy mejorado en su juego, pero sólo hasta llegar al área rival donde resulta tan inoperante que convierte en absolutamente estéril el buen juego demostrado hasta esta zona. La primera parte ha resultado hasta brillante por momentos, saliendo desde atrás con el balón bien jugado, con posesiones largas no exentas de rapidez, circulación fluida y cambios largos que hacían mucho daño en la basculación defensiva del Numancia, que ha renunciado a la presión alta y ha reculado viendo el buen juego desplegado por el Mallorca, pero de nada sirve si al pisar el área convertimos al portero rival en un mero espectador y se facilita de forma alarmante el trabajo a los defensas, que no tienen que preocuparse en absoluto en las marcas ya que los jugadores bermellones se marcan solos. Resultaba tan extraño como preocupante ver la nula movilidad de los posibles rematadores mallorquinistas cuando se iba a lanzar un córner o falta sobre el área rival, parecían tener los tacos clavados en el césped.

La segunda parte el Numancia ha adelantado algo sus líneas y ha propuesto un partido más abierto, un partido de ida y vuelta, en cuyo escenario el Mallorca ha vuelto a ser superior pero careciendo de la más mínima pegada que pudiera incomodar al portero Aitor, que difícilmente volverá a tener un partido tan plácido ante un equipo muy superior en juego al de sus compañeros.

 

 

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.