Comunicado CD Cardassar

.

En relación a los sucesos acaecidos el pasado sábado, durante la celebración del partido de Futbol, categoría Cadete, entre el Cardassar y el San Jordi y ante las noticias que han aparecido en la prensa, realizamos el siguiente comunicado, detallando exactamente como se sucedieron los hechos.

En primer lugar, nos remitimos, íntegramente al Acta, levantada por el Colegiado que dirigió el partido, ya que la misma, se ajusta en todo su contenido a la realidad de cómo se sucedieron los hechos.

En concreto, corría el minuto 75 de encuentro, cuando el Colegiado expulsó a un jugador del San Jordi.

Tras la expulsión, los seguidores del San Jordi (imaginamos que padres o familiares) comenzaron a insultar al Árbitro. Estos insultos, alentaron y calentaron el comportamiento del jugador, que se dirigía fuera del terreno de juego tras haber sido expulsado.

En un momento en concreto y antes de abandonar el terreno de juego, dicho jugador, saltó la valla que separa las gradas del terreno de juego y se dirigió hacia el público, con la intención de agredir a alguien. En ese instante, un seguidor del Cardassar, intercedió en dicho asunto, dirigiéndose al jugador y rogándole que no hiciese eso, ya que estaba expulsado y que se fuese al vestuario. En esos instantes, el seguidor del Cardassar, fue cogido por el cuello, por el padre del jugador expulsado, recibiendo amenazas de que lo iban a matar y acto seguido, recibió un fuerte impacto en la cabeza, con una muleta de aluminio, que portaba el hermano de dicho jugador. A raíz de dicho impacto, cayó al suelo, con una gran brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un Centro Hospitalario.

Tras sucederse estos acontecimientos, obviamente, intervinieron algunos jugadores, pero no para agredir, sino para calmar los ánimos, cosa que se logró, hasta la llegada al campo de las Fuerzas de Seguridad, que procedieron a la detención del agresor, por un delito de lesiones.

En ningún momento, como se ha leído en la prensa, los jugadores del Equipo de San Jordi, estuvieron resguardándose en el vestuario, ante las amenazas de padres. Nada más lejos de realidad, sino todo lo contrario.

Del mismo modo, en ningún momento, solicitaron al Arbitro la suspensión del encuentro, toda vez que el mismo lo hubiese reflejado en el Acta.

Por tanto, si bien, son unos sucesos lamentables, toda vez que cualquier agresión, con lesiones, es deleznable y repudiable, ya sea en un terreno de juego, como en cualquier otro lugar, está muy lejos de catalogar los hechos, como una batalla campal entre seguidores de uno y otro equipo, ya que jamás se sucedieron los mismos, sino que se trató de una agresión aislada, que conllevó la identificación y detención del autor de la misma.

Desde el Club Cardassar, queremos condenar tales hechos y poner de manifiesto, que los seguidores de nuestro Club, así como los jugadores del Equipo Cadete, no participaron en ningún tipo de agresión, sino todo lo contrario, intentaron mediar ante la agresión sufrida por el seguidor del Cardassar, cosa que consiguieron para que los hechos no llegasen a mas.

Por otra parte, estos hechos, son del todo imprevisibles, porque nunca se puede saber cuales son las ideas que le puede pasar al publico por la cabeza en relación a la realización de una posible agresión, como la que lamentablemente sucedió el pasado sábado.

En definitiva, queremos y debemos desmentir las noticias erróneas y maliciosas que aparecen en la prensa,  toda vez que los hechos, se produjeron tal y como se han narrado en el presente escrito y nuevamente queremos hacer hincapié, en que nos remitimos íntegramente a lo redactado por el Colegiado en el Acta levantada al final del encuentro.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.