Promoción Ascenso a 2ª División(1/4 de Final-ida): CD At. Baleares 1-0 CD Toledo

El trío arbitral

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Malik, Vallori(David Prieto min.75), Manu, Biel, Esteban, Xisco, Kike, Julio Delgado(Enzo min.90), Fullana, Rubén Jurado(Luciano Becchio min.72).

Toledo: Alcolea, Exposito, Adrian, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, Lolo Pla, De Lema, Owusu(Esparza min.75), Pablo González(Javi Gómez min.70), Canario(Jordan min.81).

Goles: 1-0 Malik min.35.

Árbitro:Pere Barceló Roca asistido en bandas por Albert Riubrugent Expósito y Sergi Rigau García del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla a Adrián Echaide min.57 y Kike López min.86 por el At. Baleares.

Comentario:

De brillante campaña y espectacular temporada, se podría diagnosticar el trabajo realizado por el Atco. Baleares y cuyo premio ha sido alcanzar las eliminatorias para conseguir el pasaporte a la IIª División. Los aficionados blanquiazules tienen  mucha fé y esperanza con el equipo palmesano, de que pase a la siguiente ronda y consiga el tan anhelado y preciado ascenso.
Esta mañana en el recinto deportivo de Son Malferit, con una fastuosa afluencia de público, nos abre las puertas para que podamos presenciar el partido, que van a litigar el Atco Baleares y el CD. Toledo, un encuentro concerniente a la  ida de esta primera eliminatoria. El encuentro de vuelta se celebrará Dios mediante, el próximo domingo en el Estadio Salto del Caballo de Toledo.
Mueve la pelota el CD.Toledo y arranca el partido de esta primera eliminatoria. Tras el consiguiente estudio posicional por parte de ambas escuadras de sus jugadores sobre el rectángulo de juego, llegan las primeras ocasiones. En el minuto 6 Owusu es quien primero chuta a portería pero el balón se va muy alto. En el minuto 9 Xisco Hernández ejecuta una falta en el vértice del área grande y por la izquierda de Alcolea, pero a pesar de que el balón cruza toda la portería sale por encima del larguero del meta toledano. Llegamos a los 20 primeros minutos de partido, el ritmo es muy alto por ambas partes, y con diferentes alternativas, aunque con pocas ocasiones de gol.  Josico da unas órdenes concisas y estrictas a sus pupilos,  que no son otras que personalicen las acciones ofen- sivas, y sobre todo alerta a  a los zagueros defensivos, que no dejen fisuras por donde el equipo de Castilla la Mancha les pueda herir de muerte, y cambar el marcador favorableEl encuentro continua y en el minuto 25 Xisco Hernández ve adelantado a Alcolea y desde tres cuartos de campos chuta muy bien direccionado, y el balón sale rozando el poste izquierdo del equipo toledano. Ha sido la mejor ocasión de lo que llevamos de partidos. Ya caminando por el min. 39  De Lama ejecuta una falta al corazón del área y cuando iba a rematar de cabeza Pablo González, Aulestia más rápido le quita el balón encima de su cabeza. Llegamos al momento cumbre del partido. Min. 36 Desde unos  25 metros Malik suelta un latigazo imponente, y el balón entra como una exhalación y llega al fondo de las mallas de Alcolea significando el 1-0 en el eléctrico. Precioso gol y ejecución perfecta.  En el minuto 40 Julio Delgado es más rápido que su par, y eso le permite chutar a puerta, pero Alcolea pone una mano prodigiosa en el larguero y manda con el puño el balón a córner. Es la última oportunidad de este primer acto del partido.

Una vez jugado el minuto añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y tomar agua debido a la fuerte calor que hoy nos a ha acompañado en Son Malferit. En el descanso seguro que el mister blanquiazul  ha propuesto a sus jugadores para esta segunda parte, un mayor control y velocidad en las transacciones el balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Vamos a ver si puede ampliar el Atco. Baleares su marcador favorable y so- todo que el rival Toledo no le marque ningún gol, que sería lo peor que pudiera pasar.

La segunda parte ha sido más monótona, ya que el equipo blanquiazul ha querido mante ner el 1-0 y eel CD.Toledo se ha aprovechado de tener alguna ocasión de gol. En el minu to 68 Lolo Plá trenza una jugada rápida, llega casi a la línea de fondo, hace el pase de la muerte poniendo la pelota a los pies de Israel Castro y el chut de este se estrella en la  madera de Aulestia. Reiteramos que toda esta segunda parte ha sido, por parte del equi- po blanquiazul de juego de contención y del otro de poca profundidad ante la meta atle- tica. Y de esa manera se llega al final del encuentro con la victoria minima del Baleares,pero en cierto modo esperada ya que se matine la porteria a 0

Resultado justo ya que el Atco. Baleares es el equipo que ha creado más peligro, aunque bien es cierto que el encuentro ha sido bastante igualado. La resolución al enigma de es- ta eliminatoria será la próxima semana en el Estadio Salto del Caballo en Toledo. Deseamos suerte al equipo balear, y que supere esta eliminatoria, porque el publico hoy ha dado todo el respaldo a su equipo y se merece el triunfo de esta eliminatoria.

Gabriel Capllonch(GCV) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez y Jorge Bailen para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.