Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 0-1 Villarreal CF B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Valens, Juanjo Nieto, Jaume Pol, Antoine, Baba, Serrano(Cortés min.69), Ángel Sánchez(Sarmiento min.57), Borja, Rodado(Quintana min.57), Cano, James.

Villarreal B: Joan, Genis, Peris, Marcos Maura, Pau, Anton(Carlitos min.85), Leo Suárez(Pablo guido min.76), Ramiro, Mario, Doffo, Franco Acosta(Lazo min.65).

Gol: 0-1 Mario min.49.

Árbitro: Luís collado López asistido en bandas por Carlos Grande Rabadán y Miguel ángel Toledo Galindo del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: amarillas a Juanjo min.74 y Pol min.77 por el Mallorca B y a Peris min.40, Ramiro min.63 y min.78 y a anton min.70 por el villarreal B.

Comentario:

El RCD.Mallorca B, es sin duda el equipo que debe acaparar todas las felicitaciones de los aficionados, dentro de lo que es el organigrama de la Entidad Deportiva bermellona, yá que junto al Mallorca juvenil división de honor, han dado y han sido las únicas alegrías que esta temporada se han podido otorgar y conceder a sus aficionados.
Esta tarde dominical en Son Bibiloni, con una agradable climatología, el equipo del RCD.Mallorca B, pone clausura a su participación en el campeonato de liga de segunda división B, y lo hace  ante un rival incomodo, trabajador, y a la vez filial del equipo castellonense de `primera división. El equipo de Pepe Gálvez, está habilitado en el décimo segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, por lo que afronta el partido sin ningún tipo de agobios ni problemas y muy lejos de los puestos mefistofélicos de los descensos de categoría. ( Desgraciadamente ahora hay que esperar aver que sucede con el equipo de Sergi Barjuan, el cual no debiera empañar,  lo que el RCD.Mallorca B se ha ganado, con  trabajo, sacrificio e ilusión )
Mueve la pelota el Villarreal B y arranca el partido.  Los primeros minutos son de tanteo y de estudio posicional de los jugadores, pero a pesar de ello ya se ve que será un partido con pocos goles. Calor intenso en Son Bibiloni. En el minuto 16 Angel desde el suelo ve adelantado a Joan y le hace una vaselina, pasando el balón a escasos centímetros de la portería del equipo amarillo. En el minuto 21 se produce una falta muy peligrosa, la ejecuta Leo Suarez desde el mismo vértice del área grande a la derecha de Valens, pero el centro sale demasiado largo por el segundo palo del meta bermellón y se pierde por línea de fondo. Llegamos al minuto 28 y Mario tiene la primera gran oportunidad del encuentro. Le llega un balón largo, progresa y cuando esta en un mano a mano con Valens, la destreza y valentía del portero mallorquinista aborta la ocasión. Van pasando los minutos de este primer acto y en el 33 hay un fortísimo chut de Leo Suarez , pero le va al centro de la portería y Valens detiene con seguridad. Ya tocando el minuto 37 James también tiene una excelente ocasión de gol. Se va de su par y desde dentro del área escorado a la derecha, entre Genis y Joan le desbaratan la ocasión clara de gol. Cuando ya se cerraba esta primera parte Franco Acosta hace dos driblings estratosféricos y se coloca en buena posición para chutar seco y raso muy bien direccionado, pero Valens de rodillas en el suelo detiene una vez más con seguridad. La última oportunidad de esta primera parte llega en el minuto 42 cuando Alex Serrano  ejecuta un corner sobre la cabeza de Baba, pero el cuero llega a las manos de Joan flojo y sin peligro.
Esta primera parte no da para más, y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y refrescarse un poco, porque la calor es intensa en Son Bibiloni.
Comienza la segunda parte y en el minuto 47 Antón centra raso y Franco Acosta no llega por escasos centímetros. Y llegamos al minuto 50 ¡ gravísimo error ¡ de Valens que había estado muy acertado toda la tarde, pero en una jugada desgraciada sale a despejar un balón con toda la ventaja y libre de oposición contraria, pero falla y el balón queda a los pies de Mario que a puerta vacía marca el 0-1. Una verdadera lástima porque el cancerbero mallorquinista había estado muy seguro y eficiente en todo el partido.
El partido continua con esa loza pesada para el equipo de Pepe Gálvez. En el minuto 53 Alex Serrano dribla al jugador que tiene su marca, y lanza raso y fuerte, ello obliga a intervenir a Joan desde el suelo. Ya en el minuto 61 Juanjo ejecuta una falta desde la misma frontal del área grande, pero estrella la pelota en la barrera, y la jugada prosigue con una contra sin resultado del Villarreal B, que sobre el minuto 75 pierde a un hombre por doble amonestación. Victoria del conjunto de Castellón que se lleva los tres puntos de Palma.
Los jugadores del equipo del RCD.Mallorca B, han de sentirse orgullosos del trabajo de toda la temporada, y ese resultado no puede empañar ni un punto la labor realizada a lo largo de la liga. Ahora nos queda esperar que su hermano mayor evite el descenso, porque como hemos dicho al principio del comentario, estos jugadores tienen una gran proyección, y han trabajado y sudado la camiseta del equipo de sus amores hasta el último suspiro de este campeonato de segunda división B.

Biel Capllonch(GCV) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.