Crónica 2ª División: Real Valladolid 2-1 RCD Mallorca

El Mallorca obligado a ganar los cuatro partidos que quedan para luchar por la permanencia

Campabadal controla un balón durante el partido en Valladolid.

Alineaciones:

Real Valladolid: Isaac becerra, Moyano, Álex Pérez, Luciano Balbi, Igor Lichnovsky, Michel H(Álex López min.69)., André Leao, Arnaiz, Joan Jordán, Espinoza(Mata min.71), Raúl de Tomás(Ángel min.84).

RCD Mallorca: Santamaría, Héctor Yuste, Campadabal, Oriol, Pleguezuelo, Lago Junior, Moutinho(Saúl min.84), Angeliño(Óscar Diaz min.66), Culio, Álex Vallejo, Brandon(Lekic min.72).

Goles . 1-0 min. 32 Raul de Tomás (penalti) /  2-0 min. 80 Raul de Tomas / 2-1 min. 89 Lekic.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya asistido en bandas por José Alcoba Rodríguez y David Maldonado Urbina.4º árbitro Carlos Sánchez Laso.

Tarjetas: amarillas a Arnaiz min.49 y Álex Pérez min.49 por el Valladolid y a Héctor Yuste min.49 y Álex vallejo por el Mallorca.

Incidencias : Regular tirando a floja la afluencia de aficionados al partido. Una cincuentena de aficionados mallorquines.
Comentario :

Es indudable que hoy una derrota del RCD.Mallorca podría ser hasta aceptable, lo crítico sería que sus adversarios, le sacasen más puntos de diferencia y lo distanciaran más en la clasificación general, por todo ello es innegable que el RCD.Mallorca tiene que saltar al rectángulo de juego del el nuevo Estadio de Zorrilla en Valladolid, con el único horizonte de sumar los tres puntos en litigio, en esta trigesimooctava jornada del campeonato de liga, día de la “ festividad del transistor “, debido a que son muchos los resultados que pueden beneficiar o repercutir en la salvación del RCD. Mallorca.

Mueve la pelota el Real Valladolid. Comienza el partido. En el minuto 6 hay un balón de Brandon a Angeliño, que lanza por vez primera ante el meta Becerra, pero sale por el exterior de la red izquierda del meta pucelano. Transitamos por el minuto 11 y Luciano Balbi centra un balón que nadie llega a tocar y Raúl de Tomas solo sin nadie que le marque y viniendo de atrás, chuta prácticamente a puerta vacía y el balón cuando ya se cantaba el gol en las tribunas, se estrella en el poste izquierdo de Santamaria. Sergi Barjuan exige a sus jugadores con unas órdenes estrictas, que personalicen con más tranquilidad el control del balón y exigiéndoles más criterio a la hora de salir de la presión del rival blanquivioleta. En el minuto 26 Brandón ve adelantado a Isaac Becerra y desde medio campo le manda un balón con vaselina incluida y el cuero se pierde por la izquierda del meta del equipo pucelano. Paco Herrera dibuja un esquema diferente al entrenador mallorquinista, y no es otro que priorizar la posesión del balón, e intentar que el centro del campo sea el motor resolutivo. En el minuto 32 el colegiado señala un INJUSTO penalti de Héctor Yuste sobre Raul de Thomas, y que ejecuta el mismo Raul de Thomas batiendo a Santamaria por la derecha. En el minuto 38 de nuevo el incansable Raul de Tomás chuta muy bien direccionado, pero Santamaria detiene con mucha seguridad. No hay tiempo para ninguna otra jugada de peligro en ninguna de las dos porterías.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Resumiendo esta primera parte, bajo ningún aspecto se merecía este castigo el RCD.Mallorca. El Real Valladolid ha tenido dos oportunidades, y de ellas ha aprovechado una, poniéndose el partido a su favor en el tiempo de descanso.

Comienza la segunda parte y no hay cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 46 Juan Jordan ejecuta una falta directa, pero detiene con sobriedad Santamaria a la altura de su escuadra izquierda. Min 55 José Arnaiz se lleva un balón por rapidez, y en la frontal del área se deshace de Yuste y de Pleguezuelo, chuta desde cerca del punto de penalti, pero definiendo de manera deficiente la jugada. En el minuto 57 un pase de Culio a Lago Junior, este se lleva un balón y desde el vértice del área del equipo castellano-leones la detiene Isaac Becerra desde el suelo. Min. 69 hay una falta directa que ejecuta Oscar Díaz en un disparo muy ajustado a la madera derecha de Becerra. Ya atravesábamos el min. 77 falta en la frontal del área mallorquinista, lanza Arnaiz y el balón se pierde por la derecha del palo de Santamaría. Llegamos al minuto 81 y llega el segundo gol del Real Valladolid. En un rapidísimo contrataque del conjunto vallisoletano, Jaime Mata pasa un balón hacia atrás y Raul de Tomás desde cerca del punto de penalti y con un chut fortísimo bate por segunda vez a Santamaría. Ya en el minuto 88 Lekic pone el 2-1 en el marcador al rematar de cabeza ante Becerra. Pero ya no tendrá más alteraciones el marcador. Se cierra el partido con la victoria del conjunto vallisoletano.

El RCD. Mallorca NO ha hecho un mal partido, y ha estado a la altura del Real Valladolid, que de no ser por el regalo del colegiado en el penalti transformado por Raul de Tomás, hubiera sacado un punto positivo que hubiese sido merecido y justo. Ahora queda ganar los dos siguientes partidos consecutivos que se jugarán en el Iberostar Estadio.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.