El CE Constancia concede la primera Beca “Joan Reinoso Figuerola a l’esrforç i la superació” a “La fuerza de Álvaro”.

«Beca Joan Reinoso Figuerola a l’esforç i la superació».

El CE Constancia de Inca tiene una gran deuda con Joan Reinoso Figuerola (Inca, 1991) y es que este gran deportista, después de superar una gran adversidad cuando durante una competición de buceo en alta mar fue alcanzado y atravesado por un rayo debido a una súbita tormenta, después de luchar primero por caminar y hacer las tareas habituales de un chaval de su edad, después también de volverse a convertir en un deportista de élite -como ya lo era antes del accidente- y después de explicar en los colegios y a todos lo que está siendo su recuperación; pues bien, después de todo esto y muchas más adversidades que ha tenido que superar, ha encontrado un hueco y se ha acordado de su Club de toda la vida involucrándose con el cuerpo técnico de nuestro Tercera Regional y está siendo un importante puntal en motivación y apoyo a todos los jóvenes jugadores de este equipo que juega en la difícil liga de tercera regional balear. Recordemos que Joan Reinoso lleva en el CE Constancia de Inca desde muy pequeño e incluso ascendió como jugador al Juvenil a división de honor.

Por eso el Club ha creado una Beca deportiva anual que llevará su nombre y reconocerá a un jugador o familiar de un jugador que haya tenido que pasar -o esté pasando- por un proceso vital de superación personal o haya necesitado un esfuerzo extra en su empeño por practicar el deporte del fútbol u otros. Creemos que Joan Reinoso es el claro ejemplo de que por difícil que sea la necesidad de superación y por imposible que parezca llegar a conseguirlo, es posible hacerlo. A partir de este año, y esperemos que durante muchos años, Joan Reinoso elegirá el destinatario de esta Beca basándose en sus propias experiencias y en las de la familia o el jugador que la reciba.

Este año la “Beca Joan Reinoso Figuerola a l’erforç i la superació” se concede a “La Fuerza de Álvaro”, comunidad que se ha creado en la ciudad de Inca entorno a la ayuda y el apoyo a Álvaro Díaz Rosselló (Inca, 2012) un niño de ahora cinco años que sufre una enfermedad rara degenerativa llamada Laminopatía congénita y necesita de cuantiosos fondos para la investigación de esta enfermedad.

Elvira Rosselló, la madre de Álvaro, es el alma matter de todo este proyecto; como no podía ser de otra manera desde el principio se puso al frente y está agotando todas las posibilidades y proyectos que, por muy remotos que sean, pueden ser de ayuda a la mejora de Álvaro o a la investigación de su rara enfermedad.

Por ello Joan Reinoso y el CE Constancia han querido destacar la labor y el esfuerzo de toda la familia de Álvaro y concederle esta beca que disfrutará el hermano de Álvaro que juega en un equipo de categoría infantil de nuestro Club.

Desde hoy mismo Joan Reinoso ya está pensando en qué jugador, familia u organización será la beneficiada con su Beca la próxima temporada… eso sí, sin dejar de ganar trofeos como lo hizo hace unos días en Verola, Italia en la Copa Internacional “Paracycling Cup” quedando segundo en la categoría de triciclo MT2. !Por eso es nuestro referente!

 

CE Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.