El Atlético Baleares tiene la solución “definitiva” para el Estadio Balear

El club blanquiazul prepara un proyecto para reformar el viejo campo de la Vía de cintura que tendría un coste mínimo de dos millones de euros que debería asumir el Ayuntamiento de Palma

Jaume Ginard

El Atlético Baleares no está dispuesto a permitir la desaparición definitiva del Estadio Balear, la que es realmente su casa de toda la vida, y para ello tiene ideado un plan y un proyecto que en breve dará a conocer oficialmente para recuperar el viejo estadio y volver a jugar en él.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Atlético Baleares tiene preparado un proyecto “viable” que aparentemente cuenta con el apoyo de la Procampo (asociación de propietarios del Estadio Balear) y que para poder llevarlo a cabo requiere la implicación económica del Ayuntamiento de Palma.

> Los detalles del proyecto son los siguientes:

1. Reformar el Estadio Balear. La intención del Atlético Baleares es llevar a cabo la reforma del viejo estadio. El proyecto contempla mantener íntegramente la tribuna cubierta y reducir a la mitad los fondos y la tribuna de sol. Se mantendría la sólida estructura de marés y se renovaría toda la construcción de cemento afectada por aluminosis. Los mismos escombros serían reciclados y reutilizados en la reforma.

2. Césped natural. El terreno de juego del Estadio Balear, que en los últimos años pasó a ser de hierba sintética, volvería a ser de césped natural.

3. Presupuesto. El club estima que el coste de esta reforma será de dos millones de euros. Con esta cantidad se considera que se podría llevar a cabo el ‘proyecto mínimo’ de reforma. En función de las posibilidades económicas la reforma podría ascender a los tres millones de euros.

4. Acuerdo Club – Procampo. La intención del Atlético Baleares es llegar a un acuerdo, que podría estar ya muy avanzando, con la Procampo para la cesión del estadio a la Fundación del club durante 50 años, a cambio los propietarios recibirían el número de abonos que se acordase para poder asistir a los partidos del equipo blanquiazul.

5. Financiación. Ayuntamiento de Palma. El club ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Palma la voluntad de llevar a cabo este proyecto adelante y ha sido recibido con interés y predisposición por parte de Cort. Ahora la intención del Atlético Baleares, una vez cerrado un acuerdo con la Procampo, es presentar oficialmente el proyecto al consistorio palmesano y pedirles que asuman el coste económico integro o prácticamente integro del proyecto de reforma. A cambio la entidad blanquiazul está dispuesto a ceder la titularidad del recinto para que pase a ser municipal.

6. Financiación. Ingo Volckmann. El actual máximo accionisita del club, Ingo Volckmann, está dispuesto a hacer una aportación económica importante para llevar a cabo el proyecto, pero no la inversión principal que debería ir a cargo del Ayuntamiento. Su intención es aportar la parte complementaria que pudiera ser necesaria para completar el presupuesto para llevar a cabo la reforma. Un tercer tipo de inversión podría llegar a través de patrocinadores privados. Cuanto más dinero se pudiera recaudar más prestaciones o mejores acabados podrá tener el Estadio Balear.

8. Argumentario. Desde el club blanquiazul consideran que esta es la solución “definitiva” para el Estadio Balear ya que se trata de la reforma de la instalación por un coste “asumible” para el Ayuntamiento de Palma. Consideran que sería una inversión justa y necesaria por parte de Cort. Justa porque no consideran correcto que en su día se invirtiera en infraestructura para una Sociedad Anónima Deportiva como el Real Mallorca y no se haga ahora con la segunda SAD de la ciudad que es el Atlétcio Baleares. Necesaria porque se evitaría la declaración de ruina del Estadio balear y se recuperaría una instalación que ahora mismo lleva camino de convertirse en un solar y su recuperación iría en beneficio de la zona urbana en la que se encuentra y consecuentemente en beneficio de la ciudad.

9. Tiempo de ejecución. Si la Procampo y Ayuntamiento aceptaran pronto el proyecto, las obras podrían empezar este mismo verano y el equipo ya podría jugar la segunda vuelta de la temporada que vienen en el Estadio Balear, pero esta es la previsión más optimista. De tirar adelante el proyecto, lo más probable es que el equipo pudiera estrenar el nuevo estadio en la temporada 2018-2019.

Radio Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es