Sergi: “si los jugadores demuestran que van a por el partido la afición lo verá y apoyará”

El técnico asegura que el equipo se tiene que “agarrar” a los partidos en el Iberostar y confía en la victoria

Sergi Barjuan ha atendido a la prensa en la previa al partido contra el Córdoba y ha asegurado que el equipo se tiene que agarrar a los partidos en el Iberostar Estadio ya que, señaló, “el equipo es más fuerte y sólido en casa. Por números y estadísticas tenemos que ganar y llegamos con confianza de que podemos hacerlo. Estoy convencido de que ganaremos a partir del domingo”.

El técnico, en este sentido, afirmó que el grupo “tiene que ser ambicioso y tener claro que sólo se llegará al triunfo si eres más fuerte que el rival. La única manera en la que podemos presentarnos ante nuestra afición es con la idea de ser valientes. Tenemos que apostar por lo que sabemos hacer y dejarnos de experimentos”. Así mismo, a la hora de analizar las carencias del equipo, destacó que “en los últimos 30 metros, donde hace falta velocidad y desborde no estamos afinados. También tenemos que ser más verticales, tenemos que ir a buscar al rival y apostar por el fútbol ofensivo que este equipo tenía, tenemos que recuperarlo” y negó que a los jugadores les pueda la presión, “ya dije la semana pasada que al futbolista que ahora le pueda la presión no puede jugar”.

Sergi pidió el respaldo a la afición, entendiendo su enfado por las circunstancias, “la gente que venga al campo tiene que apoyar. Pongo a un equipo para ganar y que sea ambicioso. Si los jugadores demuestran que quieren ir por el partido la gente lo verá y apoyará”. Tampoco quiso el entrenador hablar de la posibilidad de que el equipo pierda el encuentro, “si hablo de perder demuestro que estoy temeroso y no ayuda a nadie, sólo al rival, hablar de esa posibilidad”.

Respecto a los problemas del Mallorca a balón parado el catalán recordó que en esta categoría, “se ganan y se pierden muchos partidos a balón parado. Este grupo ha demostrado su capacidad de superar obstáculos y, a pelota parada, cada uno tiene que ser responsable de su marca. Tenemos que ganar y ser contundentes en ambas áreas”.

Respecto al rival destacó que es un equipo muy físico y contundente que, seguramente, “vendrá a encerrarse y a esperar su oportunidad”, también destacó que presionan muy arriba y que tiene calidad individual en el centro del campo, “con la pelota son muy peligrosos”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.