Presentado en Guadarrama el Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Autonómicas sub-12

Selección balear Femenina sub-12

El presidente de la RFFM y la alcaldesa dan pistoletazo de salida a la gran fiesta de la cantera de fútbol femenino que se va vivir de viernes a domingo en Guadarrama.

Con amplia asistencia de los medios de comunicación de la Sierra de Madrid se ha celebrado en la mañana de hoy, martes 18 de abril, la presentación oficial de la 16ª edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Alevín Femenino que se va a disputar entre el viernes 21 y domingo 23 de abril en el Complejo Deportivo Municipal de Guadarrama. Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y Carmen María Pérez del Molino, alcaldesa de Guadarrama, se han encargado de presentar el Campeonato en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El campeonato nacional de Fútbol 8 femenino va a congregar desde el jueves en Guadarrama a 18 selecciones de federaciones territoriales y a 252 niñas nacidas en el año 2005 y años posteriores para disputarse el título de campeonas de España que ostenta Madrid al imponerse en la anterior edición celebrada en la localidad almeriense de El Ejido.

La alcaldesa de Guadarrama ha dado la bienvenida a todas las personas de la Real Federación Española de Fútbol y Real Federación de Fútbol de Madrid que están al frente de la organización del Campeonato de España y se ha declarado «muy ilusionada» por albergar un evento en el que se potencia la cantera y más de deporte femenino.

Paco Díez, por su parte, ha agradecido la hospitalidad de Guadarrama y la excelente sintonia que ha existido en todo momento en la corporación municipal por prestar sus instalaciones deportivas y la colaboración del personal para el buen desarrollo del Campeonato.

El presidente de la RFFM ha recalcado en su intervención «la sensibilidad de la alcaldesa» y le ha asegurado que para su pueblo la organización del evento «va a generar economía y vida» con la llegada de familiares de las jugadoras y que puede superar las mil personas. «Os puedo asegurar -ha concluido con una sonrisa Díez- que el espectáculo de este fin de semana en la Comunidad de Madrid no va a ser el partido entre Real Madrid y Barça, sino el Campeonato de España de Fútbol 8 Femenino en Guadarrama».

Junto al presidente y la alcaldesa también han presidido la presentación oficial el vicepresidente de Proyectos y Programas de la RFFM, Manuel Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, Miguel Ángel Herrero; la vocal de fútbol femenino de la RFFM, Nerea Alonso, quien ha explicado el formato de competición, y el presidente del Atlético Leones de Castilla.

La selección balear ha quedado encuadrada en el sorteo celebrado en la RFEF el pasado 7 de febrero en el grupo D junto a Castilla La Mancha, Galicia y País Vasco.

Son cuatro grupos en disputa, con el objetivo de clasificarse entre los dos primeros, tras liguilla a una vuelta, para los cuartos de final que se celebran el sábado a las 13:15 y 14;10 horas. Las dos semifinales y las finales se juegan el domingo por la mañana. A las 10:00 horas y 12:00 horas, respectivamente.

GRUPO A: (Madrid, Extremadura, Navarra, Aragón, Melilla)

GRUPO B (Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Comunidad Valenciana)

GRUPO C: (Asturias, Cataluña, Murcia y La Rioja)

GRUPO D: (Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y País Vasco)

HORARIOS:

Día 21/04/2017

11:30 horas País Vasco-Illes Balears

18.20 horas Illes Balears-Castilla La Mancha

Día 22/04/2017

10:50 horas Galicia-Illes Balears

 

 

 

 

Redacción
RFFM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.