Sergi: “la derrota ha sido dolorosa, pero tenemos que levantar la cabeza”

El técnico reconoce que la situación es complicada y pide a los jugadores “valentía” para buscar portería rival

Sergi Barjuan ha atendido a la prensa tras la derrota de su equipo frente al Zaragoza y ha asegurado que “las matemáticas no dicen que estemos descendido y mientras eso sea así lucharemos y lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Es verdad que la derrota ha sido dolorosa, pero tenemos que levantar la cabeza y quedarnos con cosas como que el equipo ha dado un paso adelante tras recibir el gol. Ahora estamos deprimidos, pero tenemos que seguir luchando”.

En este sentido el técnico reconoció que la situación del equipo “se complica y cada vez queda menos tiempo pero hoy, a pesar del resultado, hemos visto algún detalle para ser optimista. Tenemos que creer en nosotros mismos. Los jugadores tienen que ser valientes y creer. Tenemos que aprender a gestionar las jugadas para poder crear peligro”.

El catalán asumió que “es difícil meter gol si no chutas. Si dominas y no tiras a portería no se puede ganar nunca. Ha habido acciones que hemos trabajado durante la semana que han salido en el campo y cuando hemos llegado a los últimos veinte metros nos hemos bloqueado. Hoy nos ha fallado la capacidad de definir”.

Sergi reiteró que, en su opinión, el equipo ha plantado cara durante muchas fases del partido al rival y reconoció que es normal que los aficionados sean pesimistas, “entiendo su preocupación que es la nuestra, pero ahora estamos aquí y tenemos que levantarlo. Mientras sea posible seguiremos luchando y teniendo esperanza”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.