Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-0 Juventud Santo Domingo

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Marc, Fuster, Frau, Fran, Pou, Oscar, Saul(Alejandro min.80), Samu, Manresa(Pedro min.46), Thomas(Iván min.80), Tofol(Spadaro min.77).

Juventud Santo Domingo:Nonay, Freire, Sofi, Víctor, Marín(Pérez min.66), Israel, Uche, Sorbe(Isaac min.75), Álex(Ferrer min.55), JOna, Moha.

Goles: 1-0 Oscar min.70, 2-0 Pedro de penalti min.79.

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez asistido en bandas por Víctor Manuel Morey García y Jordi Verdera Escandell.

Tarjetas: amarilla a Marcos min.60 por el San Francisco y a Raúl min.27, Alejandro min.34, Freire min.49, Israel min.61, Jorge min.74 y Uche min.79 por el Santo Domingo.

Comentario:

Un equipo de récord. El CD San Francisco cierra la temporada con el mismo resultado con el que la abrió; victoria por 2-0 con mucha solvencia y buen juego.
Presentó algo de oposición el Santo Domingo en el primer tiempo ante un equipo local que tuvo el control del partido en todo momento. Si bien es cierto que no gozó de ninguna ocasión desde dentro del área, fue capaz de encontrar alternativas desde fuera con tiros de Tòfol en dos ocasiones, Frau con un violento disparo, Samu, Saúl y Thomas.
El planteamiento visitante, con línea de 5 y trivote, dejaba claro que el objetivo de los maños era no encajar ni conceder espacios ante un conjunto mallorquín que salía con sus jugadores más técnicos en ataque; Saúl, Tòfol, Thomas, Manresa y Samu. De ahí que se jugara mucho tiempo en campo del conjunto visitante.
Con un terreno en perfectas condiciones y una buena temperatura para la práctica deportiva y pese a que el ritmo y la idea fueron las adecuadas, se tuvo que esperar hasta la segunda parte para ver cómo los locales superaban a su rival sin que éste pudiese hacer nada por evitarlo.
La entrada de Pedro, el pichichi red, ofreció más profundidad al equipo. Tòfol y Saúl, con la ayuda de un gran Marcos y Frau generaron superioridades en banda y el equilibrio de Pou junto con el espectacular partido de Samu, dieron sus frutos en forma de ocasiones. La más clara, antes de los goles, una triple ocasión de Tòfol y Saúl que, entre el meta visitante Lerma y el palo, desbarataron. Pedro tuvo la suya y las acciones a balón parado comenzaron a ser realmente peligrosas. Pou estuvo apunto de abrir el marcador pero su remate en un córner, salió lamiendo el segundo palo.
El que no falló en la siguiente falta lateral, abrió la lata y se estrenó como goleador fue Óscar, que junto con Fran, han demostrado toda la temporada que son la pareja de centrales más fiable de la liga. Poco después, Pedro transformó un claro penalti que él mismo había provocado.
Los hombres de refresco; Ivan, Colom y el debutante Toto, gozaron de mucho espacio y pudieron haber ampliado la renta de los franciscanos.
No hubo tiempo para más y con el pitido final, se certificó una 7ª plaza histórica y se cierra una campaña con unos números que marean; solo 6 derrotas, 2 de ellas como locales ante Damm (4º) y RCD Mallorca (2º) y los 19 goles en contra (6 de ellos como locales) son muestra de unos registros inauditos en las últimas 14 temporadas del conjunto red que cierra una liga solo superado por los equipos profesionales (FCB, RCD Mallorca, RCD Espanyol y Real Zaragoza) y las dos mejores canteras de jugadores catalanes (Cornellà y Damm).

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.