Crónica 2ª División B: AE Prat 0-2 RCD Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

AE Prat: Toni, Oriol Dot(Ignacio min.74), Aitor Lario, Ricarte, Adri, Juanjo Prior(Nacho del Moral min.46), Pluvins(Etamané min.74), Putxi, Oscar, Padilla, Poves.

RCD Mallorca B: Parera, Juanjo, Pol, Raul, Antoine, Baba(Sarmiento min.78), Cortes, Álex Serrano, Caye, Cedric, Borja(Tià Sastre min.65).

Goles: 0-1 Caye min.38, 0-2 Cedric min.73.

Árbitro: Daniel Yuste Querol asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y Jonatan González Peris del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla a Prior, Oriol Dot min.26 min.12, a Etamané min.76 y Padilla min.93 y Roja a Fede min.68 y Ignacio min.87 por el Prat a Pol min.34 por el Mallorca B

Comentario:

Caye deshace la igualdad
El Prat y el Mallorca B han firmado una primera mitad de partido muy equilibrada, en la que las defensas se han mostrado muy firmes y se han visto pocas llegadas a portería. La primera aproximación del encuentro la ha protagonizado Padilla, con el lanzamiento de una falta directa desde la frontal que salió lamiendo el larguero (17 ‘). Después de unos minutos de juego más calmado y de ocasiones muy tímidas, de nuevo Padilla ha puesto a prueba Parera con un disparo potente que el portero visitante ha bloqueado en dos tiempos (30 ‘), ya continuación, Óscar Muñoz ha finalizado mal desde el interior del área después de que Putxi ganara un balón casi imposible (33 ‘). Y en la primera oportunidad clara del Mallorca B, Caye ha recogido un pase aérea dentro del área y ha cruzado el balón para superar Toni Texeira (0-1). El gol ha dejado bastante tocado en El Prat, que, sin embargo, ha disfrutado de una ocasión antes de llegar al descanso, en un disparo con la pierna izquierda de Padilla que ha marchado demasiado alto (42 ‘). Derrota parcial después de los primeros 45 minutos.

No era el día
El Prat ha arrancado muy ambicioso la segunda mitad y Ricarte ha estado cerca de igualar el partido en un remate de cabeza en un córner servido por Nacho del Moral (49 ‘). Sin embargo, el Mallorca B no se ha descompuesto y Cortés ha generado peligro con un disparo de primeras desde el vértice del área tras una dejada de Cedric (53 ‘). El Prat ponía ganas e intención, pero le costaba mucho elaborar jugadas ofensivas con clarividencia. Y en el minuto 73, Cedric ha recibido un balón en la banda, ha encarado Adri Montoro y ha conectado un tiro ajustado a la base del poste, lejos del alcance de Toni Texeira (0-2). El segundo gol balear ha hecho mucho daño al Prat, que lo ha seguido intentando con más corazón de cabeza. Óscar Muñoz ha estado a punto de recortar distancias en un cabezazo a bocajarro, tras un centro de Etamané desde la derecha, que Parera ha rechazado; y en la continuación de la jugada, Ignacio no ha definido bien desde el interior del área (85 ‘). Poco después, el mismo Ignacio ha sido expulsado tras un rifirrafe con un futbolista visitante, por lo que el Prat se quedó con diez hombres para afrontar los minutos finales (87 ‘). En la última ocasión del encuentro, Rodado podría haber anotado el tercer tanto mallorquín, pero Toni Texeira lo ha evitado con una gran intervención (89 ‘). Dura derrota del Prat, que se aleja de las posiciones de salvación directa y que pierde una buena oportunidad de ganar posiciones en la carrera por la plaza de promoción de permanencia.

 

Redacción
aeprat

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.