Duro revés blanquiazul

Plantilla ascenso temporada 2012-13

El Atlétic Balears certificó el pasado domingo su primera gran decepción de la temporada a falta de solo una jornada para que concluya el campeonato el buque insignia de la SAD Blanquiazul la máxima representación del fútbol en la División de Honor juvenil a perdido la categoría que tanto costó lograr hace varias temporadas. Los palmesanos viven sus últimos días en la élite del fútbol juvenil. A pesar de contar con un presupuesto millonario cercano a los 100.000 mil euros solo comparable a dos pesos pesados Barcelona y Espanyol.

La llegada al club de cerca de una decena de futbolistas de fuera de la isla, a los que no le has faltado absolutamente de nada buenas instalaciones desplazamientos con todas las comodidades posibles posibles, sueldos en muchos casos de 400 euros mensuales no ha sido suficiente para lograr el objetivo. La decepción en el máximo accionista Ingo Volckmann es total y asi se lo a hecho saber a su entorno más cercano, la mala planificación de principio de temporada realizada por el entonces máximo responsable del fútbol base Joan Bibiloni el caos en los fichajes, jugadores que no podían ser alineados, y la mala planificación han acabado pasando factura al equipo que sumó solo dos victorias ante Nastic y Sabadell en 17 jornadas !!!!. Además los blanquiazules han sido por méritos propios en equipo menos realizador de toda la categoría.

Visto el desbarajuste existente el Director Deportivo Patrick Mesow tomó el mando del fútbol base, con paso firme sus primeras medida fueron las incorporaciones en el mercado de invierno de cuatro futbolistas y el cambio de entrenador Paquete Higuera por Silvestre del Rio pero no fue suficiente revulsivo.

El ex futbolista del Mallorca a ofrecido un rendimiento muy por debajo de lo esperado y un desconocimiento de una categoría complicada y exigente. De esta manera se pone punto y final a una etapa importante en la élite que ha durado tres temporadas desde que en el curso 2012-13 se logró el ansiado ascenso ante la Salle, en Son Rapinya en un partido épico aún en la retina de muchos aficionados blanquiazules, Adiós a una categoria y que tanto esfuerzo y dedicación costo en su dia conseguir a Fernando Crespí y Bartolomé Cursach.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es