“Estar en el Valencia es un reto personal y profesional, vengo con muchísima ilusión”

“Estar en el Valencia es un reto personal y profesional, vengo con muchísima ilusión”

El nuevo director general del Valencia Club de Fútbol, Mateu Alemany, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp de Mestalla junto a la presidenta del Club, Layhoon Chan, y en compañía del Consejo de Administración y demás ejecutivos de la entidad. Alemany ha arrancado su discurso señalando “estar muy contento de estar aquí, presidenta, muchas gracias por sus palabras. En cuanto a diagnósticos del club, como cualquier profesional necesita conocer cosas y hacer pruebas y para hacerlo se necesita el objeto del diagnóstico y estar dentro. Llevo cuatro horas en el club y no estoy en disposición de hacer un diagnóstico suficiente ni inicial de la situación. Como un aficionado al fútbol y como profesional, uno ve cosas desde fuera, he seguido el fútbol español, tengo referencias concretas con las conversaciones dentro de los dos últimos meses y medio y tengo una idea inicial. Pero no es día para realizar un diagnóstico definitivo de la situación y ponerle remedio”.

A renglón seguido Alemany ha apuntado que “no es capaz de evaluar situaciones anteriores. Tampoco es que me interese mucho lo que ha sucedido hasta ahora y me interesa lo que pase a partir de hoy porque es una responsabilidad muy importante y a partir de ahí los cargos se ganan día a día, no puedo tener la confianza de los demás antes de comenzar a trabajar y desarrollándolos ese día a día, lo importante es mirar para adelante y estoy con ilusión de que las cosas cambien como los resultados del primer equipo que determina si un club funciona o no pero para que funcionen han de funcionar otras cosas. Con este cambio de llegada, evaluación las cosas cambiarán”.

Sobre la ilusión de llegar al Valencia lo define como “una aventura porque soy un poco aventurero. Yo tenía mi vida montada en Mallorca, cuando dejé la segunda etapa en el Mallorca decidí dedicarme a otras cosas en el que no me han ido del todo mal los negocios, tengo mi casa, tengo mi familia y le puedo asegurar que era para mí muy complicado salir de Mallorca pero es un reto personal y profesional, vengo con muchísima ilusión, tengo mucha confianza en mí mismo y en mi experiencia porque no he hecho otra cosa que estar desde abajo en un club y vengo con la confianza por el Consejo de Administración, encabezado por la presidenta, y las conversaciones con el señor Lim profundas, diría yo”.

Por su parte, la presidenta, Layhoon Chan, ha dado las gracias a la asistencia a los presentes, u se ha mostrado “encantada de poder anunciar el nombramiento de don Mateu Alemany como director general del Valencia CF con efecto inmediato. Tenemos un objetivo a largo plazo en la entidad, creemos en construir una institución profesional fuerte, con un equipo de fútbol que compita al máximo nivel. Por esta razón hemos dado un paso más en la reestructuración del club y dar a la dirección la responsabilidad en la toma de decisiones. Mateu Alemany ha sido elegido porque conoce muy bien el fútbol español, y porque ha querido formar parte parte de nuestro proyecto. Como director general, Alemany supervisará todos los departamentos del Club e informará a la presidencia y será el portavoz a partir de este momento”.

Valencia CF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.