Deporte Sano y limpio

.

Soy un ciudadano que le apasiona el deporte sano, saludable y limpio.

En referencia a la noticia penosa que hemos vivido esta semana entre los equipos de fútbol de los menores del Alaró y el Collorense. Cabe resaltar que lo triste de todo es que han de ocurrir unos hechos lamentables, que justamente sean grabadas para que las imágenes sean alarmantes para toda la sociedad y por tal motivo se tomen medidas, cosa que desgraciadamente ocurren en más de una ocasión en otros terrenos de juego donde los menores compiten y no se ha difundido a los medios de comunicación porque en ese momento no había grabación. La violencia existe y desgraciadamente seguirá existiendo, pero por favor partamos de la base de la educación deportiva hacia los menores.

Lo que no es coherente y normal en pleno siglo 21, que en los clubes y me refiero al Fútbol Base, donde se están dando a los menores unos principios básicos, puedan haber bares donde se vendan bebidas alcohólicas, o también permitir el fumar. Me parece vergonzoso y sabiendo que el alcohol es un elemento influyente en el comportamiento de las personas que a día de hoy se siga sirviendo en los recintos de los campos de fútbol. Por favor un poco de seriedad y compromiso para la educación de nuestros hijos.

Por otra parte, ofrezcan más respaldo a los árbitros y clubes para tener la decisión de sacar del campo de fútbol al espectador violento. Que los árbitros, no tengan temor de los padres de los jugadores menores que juegan sucio. Que los espectadores adultos reincidentes en comportamientos irracionales, se les prive la entrada a los terrenos de juegos, todo ello a que dichas personas hayan sido sancionadas alguna vez por los agentes de la autoridad o sean sentenciados vía judicial.

Por favor, seamos conscientes de la importancia que supone para los menores en un futuro, empecemos a aportar algo más.

Gracias sin más que exponer David Guardiola Martínez

 

David Guardiola para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.