Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-3 RCD Mallorca

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Marc, Francesc, Antonio, Francisco M, Coll, Oliver, Saul(Pericas min.67), Samuel, Trapero(Montiel  min.70), Manresa(Marcos m in.62), Giaquinto(Alejandro min.77).

RCD Mallorca: Pocovi, Alpha, Adrian, Vecina, Aleksa, Gerardo(Plomer min.82), Carrasco(Navalon min.64), Pablo(Sureda min.84), Roberto(Vícgtor min.71), Alberto, Alemu.

Goles:0-1 Alberto min.41, 0-2 Pablo min.67, 0-3 Navalon min.82.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca asistido en bandas por Adan Rivas Piñeiro y alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: amarilla a Samuel min.13 y Marc min.67 por el San Francisco y a Alpha min.26 y Adrián min.56 por el Mallorca

Comentario:

Primera derrota del conjunto de Carlos Muñoz en lo que va de 2017. El equipo se queda a las puertas de hacer historia, tras encadenar 10 jornadas sin conocer la derrota y a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato de liga.
97 días después, el CD San Francisco vuelve a perder y lo hace frente al aspirante a jugar la copa, el RCD Mallorca, en un partido en el que, por lo visto sobre el terreno de juego, lo más justo hubiese sido una victoria de los locales. Las ocasiones de los rojillos se sucedían en el transcurso de la primera parte sin que su rival pudiera reaccionar a la avalancha que se le venía encima, tanto a balón parado; Oscar remató por encima del larguero una falta lateral y Frau al travesaño un córner, como en juego; Manresa que casi le hizo el lío a Pocoví y Thomas que hizo que se luciera con un gran disparo lejano que se colaba por la escuadra, fueron buena muestra del atropello al que sometía el conjunto franciscano a su rival. Pero en el fútbol, como en la vida, no se puede hablar de justicia y los visitantes, en su primera aproximación al área en el minuto 44, conseguían tras un rebote en el palo y en la espalda del meta Marc, adelantarse. Mucho premio no, lo siguiente. En una primera parte que fue más roja que un tomate.
Pero la cosa no iba a quedar aquí y en los primeros minutos, siguió el aluvión de juego combinativo en campo rival de un conjunto entrenado por Carlos Muñoz que veía como ni Xisco Coll ni Trapero, podían batir la meta visitante cuando ya se cantaba el gol en la grada.
El partido acabó, para el CD San Francisco, con la expulsión del meta Marc y el gol en la falta que acababa de cometer. 0-2, un jugador menos y la sensación incómoda de haber tenido contra las cuerdas al que, si no pasa nada raro, será el subcampeón de este grupo III de la División de Honor juvenil. Con el choque decidido, los mejores jugadores del partido; Manresa, Saúl y Thomas, se marcharon al banco a reponer fuerzas con el objetivo de centrarse en el siguiente partido.
Por su parte, el Mallorca lo siguió intentando y aún tendría tiempo para otro gol más, en el descuento y de penalti. En otro partido, como ya pasara en la ida, en el que el conjunto franciscano acababa con 10 jugadores (las únicas dos expulsiones que ha sufrido en toda la liga).
A la espera de los resultados de mañana, las opciones por escalar posiciones en la tabla pueden seguir intactas de cara al equipo franciscano y la gran imagen mostrando durante toda la temporada, y en especial hoy, no caerán en saco roto. Por su parte, el RCD Mallorca, gozará de, al menos, un match ball para cumplir su sueño de meterse en copa tras un partido en el que lo mejor que ha tenido ha sido su efectividad y el detalle de saltar al campo con los padres de ambos equipos como muestra de apoyo a la concienciación sobre un fútbol sin violencia.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.