Olaizola: “tenemos que hacer autocrítica importante”

El vasco reconoce que el equipo tiene que manejar mejor los tiempos de los partidos

Javier Olaizola ha atendido a la prensa tras el partido del Mallorca frente al Huesca y ha destacado que, tras la dolorosa derrota, “todos tenemos que hacer autocrítica importante. Ya no vale hablar del árbitro, ni de mala suerte, ni de circunstancias. Tenemos que ponernos ya. No queda otra que seguir trabajando y saber que se nos están agotando los partidos”.

El técnico, muy abatido, reconoció estar “jodido” porque, según comentó, “la dedicación es total, preparamos los partidos al trescientos por cien y cuando pasan estas cosas, y en todos los partidos, la impotencia es terrible porque me estoy dejando el alma. Tampoco les puedo reprochar nada a los jugadores, su compromiso es máximo así como su entrega y dedicación. Ellos son responsables y saben que se están jugando, están comprometidos, trabajan bien durante la semana y compiten bien durante muchos minutos. Son los errores individuales los que nos cuestan puntos”.

Precisamente a los errores puntuales achacó el vasco la derrota, “no hemos sabido leer bien el partido. Tenemos ocasiones y no las metemos y ellos, con media, nos hacen gol. Es un tema de toma de decisiones, conseguimos empatar y pudiendo mandar el balón al otro campo intentamos controles que no salen. Tenemos que saber manejar mejor los tiempos del partido”.

Por último Olaizola, a preguntas de los medios, reconoció que no está angustiado, “es tristeza, porque nos jugamos la vida y los resultados no llegan. Hemos cambiado sistema, jugadores y la cosa no varía. No queda otra que seguir trabajando y a ver si el factor suerte, aunque no es el problema, cambia”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.