Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 0-0 CF Badalona

El Mallorca B empata sin goles ante el Badalona en Son Bibiloni

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Valens, Antoine, Pol, Raúl, One, Baba, Cortés, Serrano(Borja min.72), Caye(Sarmiento.79), Cedric, Ángel Sánchez(James min.55).

CF Badalona: Morales, Moyano, Fran Grima(Indiano min.79), Aleix, Mus,a Sergio, Moha(Vinicius min.53), Toni Lao(Carlos min.73), Gerard Oliva, Sandro, Víctor García.

Árbitro: José Lax Franco asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Kevin Javier Moreno MUñoz del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas One min.25, Cortes min.57, Cedric min.67, Pol min.81 y Baba min.89 por el Mallorca B y a Aleix min.65 y Víctor García min.89 por el Badalona.

Comentario:

Soleada mañana de domingo para presenciar un interesante partido entre dos equipos con diferentes objetivos pero con semejante calidad, tanto individualmente como en equipo, dos equipos muy bien trabajados y que saben reflejarlo sobre el terreno de juego.

De inicio “els escapulats” ya han dejado muy claro que no venían a defender el punto con el que empiezan el match, intentando apoderarse del centro del campo y a partir de ahí buscar la portería contraria a por los tres puntos, que le afianzaran en la tercera posición ampliando el colchón que no le incomode su estancia en zona de promoción y llegar al tramo final de liga con los deberes acabados y poder dedicarse a preparar la ansiada promoción para ascender de categoría.

De hecho han conseguido su objetivo y han dominado al Mallorca, con mayor posesión y llegadas al área contraria, aunque sin crear claras ocasiones de gol, gracias al buen trabajo de Raúl, One y Antoine acompañados por Pol y Sergio Cortés en bandas, todo ello a pesar de la gran movilidad de Moha, Gerard y Victor a los que no les dejaban espacios para incomodar a Jaume Valens. De hecho el portero barralet no tuvo demasiado trabajo, no le molestaron para trabajos “menores” pero cuando se requirió su presencia fue para trabajos mayores y ahí se lució, mantuvo vivo a su equipo y mermó la moral del rival. Miunto 7 de partido balón botando en área pequeña se eleva, jugada calcada a la del primer gol del Barcelona en la reciente remontada en champions, pero el delantero escapulat no saltó ante Trapp, lo hizo ante Jaume Valens que sacó un puño que no le dió opción a imitar a Suárez, pero el balón acabó en los pies de Victor que al intentar rematar fue objeto de penalti por parte de Pol al obstaculizarlo. El propio Victor lanza la pena máxima con pierna izquierda a la derecha del portero local, que le adivina la acción y se lanza y bloca con gran acierto. A los 28 minutos Onne y Raúl uno cargando y el otro lanzándose por bajo paran nuevamente a Victor cometiendo un nuevo penalti, esta vez es Gerard quien asume la responsabilidad de lanzar, pero no contaba con que a Valens no le importaba mucho hoy quien los lanzara y vuelve a realizar una buena estirada y para en dos tiempos. El Mallorca sólo inquietó una sola vez al portero Morales al rematar Raúl de cabeza y ligeramente alto a los 33 minutos de juego.

La segunda parte pareció que los del Maresme habían quedado tocados o bien los bermellones salieron con una marcha más, quizás por sentirse en deuda con su portero, salió a relucir la mejor versión de este equipo que cada partido va a más, cierto que no hubo grandes ocasiones mara marcar pero no menos cierto que el Mallorca de esta segunda mitad fue superior al Badalona dominando en todos los aspectos, y no porque los catalanes se echaran atrás conformándose con un punto, fue por méritos propios, dominio además con exquisitas triangulaciones, dominio con juego vistoso y llegada al área pero la defensa “escalupada” estuvo tan acertada como la local de la primera parte y además no cometieron ningún penalti. Decir que Pepe Gálvez también movió el banquillo buscando frescura arriba y realmente donde más la encontró fue con la entrada de James (min.55) que salió revolucionado, un James “eléctrico” que pareció intimidar a la defensa visitante que fijó más la banda derecha con un gran Fran y frenando alegrías ofensivas por esta banda, nada más saltar al terreno de juego ya estuvo a punto de finalizar con éxito una gran jugada de Pol y Cedric.

En resumen reparto de puntos que deja al Mallorca en línea ascendente y se sigue afianzando en zona tranquila, y un Badalona que sigue en zona de play-off de y al que deseamos consiga su ansiado ascenso, por su forma de buscarlo a base de trabajo bien hecho, por su historia y que sea el que tome el relevo del litoral catalán desde el Maresme ante al inminente ascenso a primera del Girona.

Aunque nunca lo hacemos, bastante trabajo tienen ya, hoy sí mencionaremos al árbitro por considerar que ha sido la mejor actuación arbitral en lo que llevamos de temporada en Son Bibiloni, muy bien colocado siempre, gran personalidad tomando decisiones casi siempre acertadas y no dejándose engañar ni por unos ni por otros en sus tretas para sacar ventajas, todo ello señalando las faltas con respeto al jugador sin actitudes prepotentes como vemos en otras ocasiones. Juez de la contienda sí Cheriff no.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.