Como adelanto Futbol Balear, Josico sustituye a Ziege en el At Baleares

Josigo será presentado por el At Baleares

‘Josico’, ex entrenador de Las Palmas y Jumilla, entre otros, y ex futbolista del Villarreal y Las Palmas, firma hasta final de temporada

El C.D. Atlético Baleares ha decidido hoy rescindir el contrato con el entrenador, Christian Ziege, que vencía el 30 de junio. El director deportivo del club, Patrick Messow, ha comunicado al preparador esta decisión al ser el momento de la temporada en el que el equipo más lejos está del objetivo. Desde principio de temporada, el club se marcó como reto entrar en playoff y en este momento, la cuarta plaza, está a 10 puntos más goal average, por lo que son en realidad 11 los puntos de diferencia.

El club considera que ahora mismo el equipo necesita un nuevo rumbo en estos nueve partidos que quedan de liga para al menos, garantizar, la clasificación para disputar la Copa del Rey la temporada que viene.

‘Josico’, su sustituto

El sustituto de Ziege será José Joaquín Moreno Verdú, más conocido futbolísticamente como ‘Josico’. ‘Josico’ jugó en primera división entre otros con el Villarreal y Las Palmas, categoría en la que disputó 200 partidos.

Como entrenador, dirigió la temporada 2013-14 el juvenil C de la UD Las Palmas, hasta que en mayo de 2014 fue nombrado primer entrenador del primer equipo de Las Palmas, tras el cese de Sergio Llobera. Logró clasificar al equipo canario para el playoff de ascenso a primera división. Con ‘Josico’ como entrenador, la UD Las Palmas disputó la eliminatoria final de ascenso contra el Córdoba, en un partido dramático en el que, tras invasión al campo por parte de una afición canaria confusa que ya celebraba el ascenso, en la reanudación el Córdoba marcaría un gol en el último suspiro que supondría el ascenso del cuadro andaluz.

En la temporada 2014-15 ‘Josico’ entrenó al filial de la UD Las Palmas, del grupo II de la 2ª División B. La temporada siguiente se hizo cargo del Jumilla, también de la misma categoría pero del grupo IV. En total acumula 41 partidos como entrenador en la división de bronce del fútbol español.

Primer entrenamiento y presentación

‘Josico’ entrenará al equipo por primera vez mañana a las 16.00 horas, de ese modo, el equipo cambiará su entrenamiento de la mañana por el de la tarde. Al acabar el entrenamiento de tarde, ‘Josico’ será presentado junto al director deportivo, Patrick Messow en Son Malferit. Firmará hasta final de temporada.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es