Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 2-0 AD Son Sardina

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Collerense: Cata Coll, Paula A. Garmendia, Margarita Peña, Irene Marquez, Cora Coll, Andrea Alcaide, Espe Collado(Margalida Morey min.73), Lorena Mesa(Ruth Álvarez min.55) , Sara García, Stefane Conceiçao(Rose Rivera min.70), Pili Espadas(Elena Montané min.82).

Son Sardina: Andrea Rodríguez, Nani Haces, Ana I. Campos, Marina Martín, Andrea Fiol, Margalida Mas, Tania Sánchez(María del Mar Ponce min.76), Claudia Nicanor(Yamila M. Mendoza min.63), Isabel M Naranjo(Raquel Carpio min.57), Rayanne Silva, Yolanda Bonnin.

Goles:  1-0 Ruth Álvarez min.56, 2-0 Ruth Álvarez min.59.

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona

Tarjetas: amarilla a Lore M Mesa min.17 y Elena Montané min.89 por el Collerense.

Incidencias: Se guarda un minujto de silencio por el fallecimiento de Antonio Borrás del Barrio expresidente de la FFIB. Primer partido femenino televisado por IB3 TV, la televisión publica de Baleares.

Comentario:

Histórico derbi el disputado hoy en el municipal de Ca Na Paulina, ya sea porque este derbi en el Coll hacia bastantes años que no se vivía entre primeros equipos, por la militancia de las locales en máxima categoría hasta el pasado año, por la presencia por primera vez de las cámaras autonómicas de IB3 retransmitiendo en directo el partido, por la colaboración del Consell insular en la promoción del deporte, por la presencia de autoridades políticas del ayuntamiento, Consell y Govern y de la FFIB, presencia de AEA Solidaria, muchisima presencia de ambas aficiones junto a aficionados al futfem en general, a lo que se ha sumado una magnifica mañana soleada con algo de viento pero perfecta para la practica deportiva, empezaba el partido con un minuto de silencio por el triste fallecimiento del Sr. Borras del Barrio, descanse en paz.

En cuanto a lo deportivo, primera parte donde la tónica general ha sido la igualdad entre los dos equipos, con pocas posesiones largas de ambos ya que las defensas y la presión superaban a los ataques de ambos conjuntos, aun así, las mas claras fueron para las locales, tanto un robo a los pocos minutos en la frontal de Lorena que el tiro se va arriba, como un remate de cabeza en área pequeña de Stefane que corría igual suerte, marchándose por muy poco por encima de la portería visitante. De las visitantes a destacar la constante movilidad de Yoli, lanzando constantes desmarques de ruptura a espaldas de la defensa del Colle, suya seria la única ocasión clara de tiro cruzado que se marcharía fuera por poco, se marcharían a los vestuarios con el 0-0 del inicio de partido.

La segunda parte que se inicia con misma tónica de igualdad, donde se producen los primeros cambios en los banquillos, siendo la incursión de la local Ruth en el terreno de juego decisiva para el devenir del match, ya que en 4 minutos aprovecharía un remate de corner al segundo palo ante la mala salida de la portería rival y la pasividad defensiva, para anotar de cabeza el 1-0, y sin tiempo de reaccionar remataría una gran jugada local tres minutos después con tiro cruzado ante la incredulidad visitante de aquí al final las visitantes intentando acortar diferencias por todos los medios, sin apenas contar con ocasiones claras de gol, y las locales guardando posición y saliendo rapido al contraataque aprovechando los espacios defensivos de las visitantes que se habían volcado al ataque, y tanto Ruth en mano a mano parado por la portera visitante, como Paula a poco del final rematando sola en el segundo palo y sacando el tiro la defensa visitante, pudieron ampliar diferencias.

Partido igualado, intenso y disputado que se ha roto en apenas 5 minutos, por la mayor efectividad de las locales por tanto justas vencedores, ya que el fútbol son goles, 2-0,  las locales se afianzan en zona alta, en la  búsqueda de poder acortar distancia con 4 clasificado el Espanyol B, a la espera de visitar al líder Barça B la semana próxima.

Histórica jornada para todo el fútbol femenino balear, esperando que no sea la ultima apuesta que haga IB3 TV por nuestro genero.

 

 

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.
UD Collerense

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.