Crónica 2ª División B: CF Badalona 3-1 At.Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CF Badalona  Morales, . Iván Guzmán (min.58 Musa),  Fran Grima ©,  Aleix Coch, 5. Moyano,  Sergio Maestre,  Moha (min.77 Bruno Vinicius),  Indiano, Gerardo Oliva,  Sandro (71’ Toni Lao) ,Víctor.

Atlètic Balears: 1. Aulestia, 2. Joan Vich, 3. Vallori, 4. Manu, 5. David Prieto (74’ 16. Marcel), 6. Esteban ©, 7. Xisco, 8. Malik, 9. Luciano Becchio, 10. Fullana i 11. Fullana.

Gols: 1-0 Oliva min.4 Becchio min.14, 2-1 Víctor min 46, 3-1 Bruno Vinicius minut 78

Àrbitro: David Jesús Pinto Herrera (comitè canari) va amonestar amb targeta groga als locals: Sandro i Àlex Coch.

Tarjetas: amarillas a : Esteban, Vich, Vallori, Becchio i Fullana

Incidèncias: Partido correspondiente a la jornada 29, en el estadio municipal de Badalona. 1.500 espectadores.

Comentario:

La primera parte comenzó con un gol muy tempranero del Badalona, que jugaba su quinto partido de la temporada en su recientemente estrenando nuevo municipal de Badalona. En el minuto 4, un centro de Moha lo remata en el área pequeña el goleador del Badalona, Gerard Oliva, haciendo su diana número 11 de la temporada. Lejos de hundirse el equipo, la ATB ha sacado coraje y personalidad y ha ido haciéndose con el dominio del balón. Fruto de ello, en el minuto 14, una jugada de estrategia ha acabado con el empate a uno. Falta botada por Vallori desde el centro del campo, peina Malik imponente de cabeza desde el lado izquierdo y Luciano Becchio controla el punto de penalti y con la puntera supera a Morales, haciendo el empate en el marcador. Es el segundo gol del argentino con la camiseta balearica desde que se incorporó en el mercado de invierno. La primera parte se caracterizó por mucha lucha y por un partido muy controlado por parte del ATB. En un remate de esquina con pierna izquierda, Esteban chutó alto. También el Badalona tuvo la suya en una incursión del extremo Guzmán que acabó en las manos de Aulestia.

El equipo había hecho una gran primera mitad con un rival directo en la lucha por el playoff. En la segunda parte, la jugada que marca el partido es el primer ataque, en el minuto 46 de partido donde en el lado izquierdo, Sandro y Moha hacen una combinación para asistir a Víctor en el área pequeña que, con la puntera, fusila a Aulestia al palo corto.

El ATB tendría sólo 4 minutos después el empate a 2 en las botas de Xisco. Una cesión al portero Morales de la defensa, pitada por el árbitro, acabaría con el balón al larguero de Xisco en el área pequeña. Xisco tendría un remate de cabeza minutos más tarde que se marchó fuera por poco.

En una contra, en el minuto 78, Oliva asistió a placer a Bruno Vinícius para hacer el 3-1 definitivo. David Prieto se lesionó y tuvo que entrar al terreno de juego Marcel.

Alex Llinàs: «No somos un equipo perdedor y lucharemos mientras haya vida dando el 100% en cada partido»

«Hemos hecho una de las primeras partes más completas de la temporada, tanto defensiva como ofensivamente. Pero en la segunda parte, este primer minuto que no estás dentro del partido te hacen el 2-1 y te tienes que abrir y te hacen el tercero y todo es muy complicado. La primera ocasión suya en la segunda parte ellos la hacen y nosotros tenemos la mala suerte del travesaño y no la hacemos. El vestuario está tocado, era un partido clave con un rival directo. Se nos alejan un poco más y somos profesionales y mientras las matemáticas estén seguiremos luchando. No somos un equipo perdedor y lucharemos mientras haya vida, vamos a ir a por los tres puntos dando el 100% en cada partido”.

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.