Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-1 CD Lugo

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Cabrero, Héctor Yuste, Juanjo(Dalmau min.71), Ansotegui, Angeliño, Raillo Sasa Zdjelar(Pol Roige min.56), Juan Domínguez(Lekic min.46), Culio, Brandon, Lago Junior.

Lugo: Roberto, Marcelo(Miquel min.59), Djló, Serge Leuko, Jordi, Carlos Hernández, Fernando Seoane, Fede Vico(Manu min.74), Carlos Pita(Sergio Gil min.65), Iriome, Campillo, Pablo Caballero.

Gol: 0-1 min.16, 1-1 Lekic min.86.

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana asistido en bandas por Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Saúl Ortiz Pérez. 4º árbitro  Víctor Pérez  Peraza

Tarjetas: amarilla a Angeliño min.18 por el Mallorca y a Carlos Pita min.37, Miquel min.60, Jordi min.71, Fede Vico min.71 y Carlos Hernández min.79 por el Lugo.

Comentario:

Un punto que sabe a poco y puede significar mucho es lo que sacó el Mallorca en el partido disputado esta tarde en Son Moix, ante un Lugo que pudo llevarse la victoria y acabó pidiendo el tiempo.

La primera parte dio comienzo con una clarísima oportunidad por parte del Mallorca de adelantarse en el marcador en el primer minuto, tras un cabezazo de Brandon que salió muy centrado yendo a parar a las manos de Roberto, bien colocado. Clara oportunidad que no fue presagio de nada, el resto de esta primera parte resultó mala de solemnidad, horrible fue la palabra que utilizó el propio Olaizola en rueda de prensa. Una primera parte para olvidar y agradecer al Lugo que no supiera aprovecharla, un Lugo que también se lo puede hacer mirar, le regalaron el balón, no le presionaron y lo único que consiguió fue una insípida mayor posesión. Eso sí, pareció no importarle mucho que el equipo barralet hubiera salido con tres centrales ya que, en el minuto 16, Pablo Caballero les sacó los colores marcando el 0-1 ante el “valladar” que pretendió montar Olaizola, para desesperación de éste. Por momentos no pudimos dejar de pensar que hubiera ocurrido si nos coge Pep Lluís Martí en esta primera parte y con estos zapatos. Las bandas lo único salvable de esta zona de retaguardia con los carrileros largos, sobre todo Juanjo Nieto que parece el único en empeñarse en hacer buenas las decisiones del Míster.

La segunda parte comenzó con la entrada de Lekic por Juan Domínguez, lo que cambiaba el dibujo a 4-4-2. El Mallorca parecía otro, empezó a buscar la portería rival, con más corazón que cabeza, pero por lo menos no era el equipo dormido de la primera parte. El mallorca tenía que arriesgar sí o sí, el partido ya estaba perdido y se produce un nuevo cambio, Pol Roige sustituye a un desconocido Sasa a los 56 minutos, se consigue abrir más el campo y llegar cada vez con más peligro buscando a Lekic. Ahora sí había partido el Mallorca, si no el buen juego, por lo menos había recuperado la intensidad, o quizás se había quitado la ansiedad y el miedo que le inmovilizó los primeros 45 minutos.

Con 20 minutos por delante llega la lesión de Juanjo y Javi Olaizola lo sustituye por un delantero más, Dalmau, retrasando ligeramente a Lago. Ya no había nada que perder y un Mallorca que había empezado con un 5-3-2, acabaría jugando con 5 delanteros. Jugando a contra reloj llegó el gol del empate que salvaba un punto tras buen cabezazo de Lekic. El partido estaba roto y tanto pudo llegar el 2-1 al estrellar Adrià Dalmau un balón en la cepa del poste derecho con Roberto batido, como pudo haber llegado el 0-2 anteriormente al empate con dos clarísimas oportunidades por parte visitante.

Final del partido reparto de puntos y a seguir buscando estos puntos tan necesarios para salir del foso. Se suele especular con cuantos serán necesarios para salvar la categoría, ninguna temporada es igual, se trata de pura estadística y como ya alguien demostró que “se puede demostrar estadísticamente que la estadística no sirve para nada” mejor mirar cerca a cuantos puntos está el que me precede que no son más de dos e ir a por él, no importa con cuantos llegamos, importa llegar con uno más que el cuarto por la cola. Mientras Javi Olaizola siga diciendo que saca esto adelante que me permitan creer en ello, son tres años siguiendo su trabajo y crédito ha ganado.

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.