Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 1-0 Valencia Mestalla

El Mallorca b vence al Valencia

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Valens, Joan Sastre, Jaume Pol Raúl, Antoine(James min.65), One, Sergio Cortés, Serrano(Baba min.65), Caye Quintana, Cedric, Borja(Ángel Sánchezmin.75) .

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Jiménez, Zotko, Gregorio, Aridai, Quim, Nacho Gil(Fran Navarro min.81), Eugeni(Cifu min.80), Mir(Alberto Gil min.75).

Goles: 1-0 Caye Quintana min.84.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra asistido en bandas por Christian Ibáñez Gutiérrez y Miguel Gómez Blazquez del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarilla a Serrano min.50 y James min.88 por el Mallorca B y a Zotko min.38, Nacho Gil min.50, Nacho Vidal min.67 y Roja a Aridai min.86por el Valencia Mestalla

Comentario:

Victoria merecida del Mallorca B la conseguida esta soleada mañana en Son Bibiloni ante una aceptable entrada, teniendo en cuenta que el primer equipo jugaba a la misma hora un importante partido en Murcia y muchos habrán sido los mallorquinistas que se habrán quedado ante la tele.

Los que han pasado por <Sa Fábrica> no se habrán arrepentido. Quizás el partido no haya resultado demasiado vistoso, pero ha quedado claro que cuando un equipo está bien trabajado y todos sus jugadores saben a lo que juegan y lo ejecutan sobre el césped de la forma que lo han hecho, pasa a segundo plano tanto la gran categoría del rival, ni más ni menos que todo un tercer clasificado con muchas opciones de intentar lograr el ascenso, así como las bajas que puedas tener, todas importantes, y algunas tanto como la de Juanjo que está atravesando por un momento especialmente dulce que ya le hizo marcar la diferencia en el último partido jugado en Son Bibiloni.

Hoy lo que ha marcado la diferencia ha sido la magistral lección de Pepe Gálvez, lo bien preparado que ha demostrado tener este partido, obviamente bien ejecutado por sus pupilos.

Nada más iniciarse el encuentro se vislumbraba un dibujo con tres centrales y dos carrileros que parecía iban a formar un 3-5-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa o 5-4–1 por momentos. Los primeros compases de partido hubo ciertas dudas y el Valencia Mestalla empezó dominando y llegando con cierta facilidad al área local, con situaciones de cierto peligro que Jaume Valens desbarató con gran autoridad por arriba y seguridad bajo palos. Poco a poco el Mallorca empezó a centrarse e igualar la contienda tras los primeros minutos de duda. Los centrales Raúl, Antoine y One totalmente compenetrados sin dejar resquicio por donde entrar a los valencianos tanto en repliegue defensivo como en abrirse para cubrir las subidas por banda de un gran Joan Sastre por la derecha y un no menos buen partido de Pol por banda izquierda, muy abiertos en las bandas dejando la sala de máquinas del centro del campo para Cortés, Serrano y Borja trabajando muy bien esta zona, cerrándola a cal y canto en defensa para evitar sustos a los centrales y asociarse con los carrileros para buscar el último pase a los puntas Cedric y Caye. Especial mención en esta zona central por el doble trabajo al que ha sido sometido Sergio Cortés, en una variante táctica de Gálvez al que Sergio le ha correspondido de forma fenomenal no dejando maniobrar la salida de balón de los valencialistas. A los 15 minutos llega la primera ocasión con una gran jugada de Borja que deja a Caye ante el portero Sivera que le saca una mano excepcional enviando el balón a saque de esquina cuando el delantero lo había colocado a la base del palo largo cuando ya se cantaba el gol. A los 32 minutos es Cedric el que está a punto de marcar al finalizar una buena jugada de Sastre y Caye. En el minutos 34 , papeles cambiados, Cedric centra desde la banda y el omnipresente Joan Sastre se eleva por encima de la defensa visitante y remata de cabeza desviado. Finalizando el primer tiempo Cedric en el área pequeña chuta fuerte y a bocajarro pero el balón da en al cuerpo de Sivera en salida muy valiente.

La segunda parte más de lo mismo, Pepe Gálvez con sus variantes tácticas constantes, siempre iba por delante del intento de contrarrestarlas por parte del banquillo visitante. Empieza la hora de los cambios para buscar mayor frescura al equipo, a los 19 minutos de la reanudación entran James y Baba por Antoine y Serrano, un cambio valiente que pronto tendría su fruto, primera intervención de James entrando pos velocidad y objeto de penalti sancionado por el colegiado y lanzado por Sergio Cortés que estrella el balón contra el poste derecho, un doble sinsabor tanto por no subir el tanto al marcador como por el mal momento que habrá pasado el jugador que hubiera podido poner la guinda a su gran partido, pero lejos de venirse bajo a pesar de ello se convirtió en el mejor del partido. El equipo tampoco se vino abajo ya los 39 minutos obtuvo su premio al aprovechar Caye un fallo defensivo y batir a Sivera con gran templanza. Decir que momentos antes Ángel Sánchez había sustituido a Borja. El Valencia Mestallla también tuvo su ocasión de empatar en tiempo de descuento al repeler el larguero una falta magistralmente lanzada por Cifu.

Final feliz, tres puntos importantes para situarse en posiciones cómodas y ratificación de que este equipo va a más.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.