Crónica 2ª División Femenina: Porto Cristo FC 3-4 UD Collerense

El Collerense se lleva el derbi en el último suspiro

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Porto Cristo: Cecilia Pascual, Nuria santiago, Tania Fernández(Vivien Becker min.56), Barbara Ginard, Gema arrabal, Marina Cerezo(Irene gonzález min.88), Sara Codina, Nicole Urrutia, Ainoa Martín, Rosa Mesquida, María C. Juan.

Collerense: Cata coll, Margalida Morey, Paula A. Garmendia(Ruth Álvarez min.60), Irene Márquez, Pili espadas, Cora Coll, Elizabeth Sánchez(Dessire Hernández min.60), Sara garcía, Margarita Peña, Stefane Conceiçao(Esperanza Collado min.46), Elena Montané.

Goles: 1-0 Marina Cerezo min.1, 2-0 Ainoa Martín min.7, 2-1 Pili espadas min.18, 2-2 Cora Coll min.21, 3-2 Gema arrabal min.25, 3-3 Pili Espadas min.72, 3-4 Desiré Hernández min.90.

Árbitro: Rafael Moll Alabarces asistido en bandas por Víctor Morey García y Luís Miguel Díaz Soto

Tarjetas: amarilla a Nicole Urrutia min.20 y Barbara Ginard min.65 por el Porto Cristo.

Comentario:

Un gol de Desire en el minuto 90 le ha dado el triunfo a las de José A. Sánchez en el Campo de «Ses Comes» ante un  Porto Cristo que ha realizado el mejor partido de la temporada.

Derbi mallorquín en el Campo Municipal de «Ses Comes» entre el Porto Cristo y el Collerense, las locales ultimas clasificadas recibían a un Collerense en horas bajas tras cuatro jornadas consecutivas sin puntuar. La primera parte ha sido muy disparatada, las locales han salido muy enchufadas y en minuto 7 ya ganaban por 2-0 ante el desconcierto de las visitantes, poco a poco se ha ido igualando el partido, los dos equipos generando aproximaciones a las áreas, antes de la media hora ya volvían las tablas al marcador pero las porteñas querían más y en una jugada muy elaborada del equipo, Gema volvía a adelantar al Porto Cristo, todavía quedaba un cuarto de hora para el descanso pero las locales que han hecho una gran desgaste físico lograban marchar a los vestuarios con ventaja.

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica, pero el Porto Cristo que había hecho un gran desgaste físico en la primera mitad presionando muy arriba ha pagado el esfuerzo y ha dejado más espacios para que el Collerense pudiera jugar el balón, las palmesanas que han estirado lineas en busca de dar la vuelta al marcador, logran el empate , es de nuevo la veterana Pili Espadas la que establece el 3-3 en el marcador, esto ha sido un mazazo para las jugadoras locales que veían como se les escapaba la que podría ser su primera victoria de la temporada, pero aún así han seguido luchando hasta el ultimo suspiro por el empate pero un centro al área de Pili Espadas que aprovecha Desiré para hacer el definitivo 3-4 en el minuto 90 acaba con las ilusiones locales y desata el deliro de las visitantes tras cuatro jornadas sin puntuar.

Sin tiempo para más, el partido ha acabado con victoria del Collerense, que rompe así una racha negativa de resultados y se sitúa en la sexta plaza de la tabla.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.